miércoles, 19 de septiembre de 2018

Metrobús: Prometen no avanzar hasta culminar obras en Fernando de la Mora


El frentista Raúl Vera, uno de los propietarios sobre la avenida Eusebio Ayala, comentó que este “lunes se reunieron con Óscar Stark, el nuevo gerente de obras del Metrobús”. Y que ayer fueron recibidos por “el Viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez”, a los que les pidieron culminar las obras. “Fernando de la Mora parece una ciudad sitiada, bombardeada”, por lo que debe culminar este tramo para luego seguir en Asunción. “Las nuevas autoridades dieron su promesa formal, de que no van a avanzar hacia la Victoria, hasta terminar Fernando”, dijo.

Vera explicó que la traba está en que las propiedades de varios frentistas llegan hasta el asfalto. “Y el MOPC necesita la autorización del propietario para tocar la vereda o propiedad, para la famosa zanja técnica, que está en dominio particular, no público”. Explicó que gran parte de las obras es particular y un mínimo es de dominio público. “Donde está el asfalto es de dominio público el resto es privado, no del Estado”.

Uno de los afectados dijo que tienen el compromiso de “terminar esa parte de la obra para antes de fin de año. “Hace dos años y pico están cerrados los negocios, es grave lo que pasa con nuestra pobre ciudad, con 190 comercios cerrados y miles de desempleados”. Se mostró satisfecho con los cambios, “por fin destituyeron a José Tomas Rivarola, a quien se lo pedimos muchas veces. Pero él seguía contando un cuento de hadas y ya nadie cree eso”. Recordó que el Exministro Jiménez Gaona los trataba de detractores y “una vez le pregunte qué tipo de detractores si damos trabajo y estamos hace 40 años sobre la avenida”. Concluyó diciendo que “esas autoridades hoy están en su casa y con los problemas quedamos nosotros”.