martes, 4 de septiembre de 2018

Haedo salva a Cerro de un golpe más duro

Cerro Porteño salvó un empate a los 90 minutos frente a Deportivo Santaní gracias a la anotación de Nelson Haedo Valdez. El Ciclón no jugó bien y estuvo muy cerca de caer derrotado en su propia casa ante un rival valiente, que se adelantó mediante un gol de Luis Neri Caballero (1-1).

Santaní estuvo muy cerca de infligir una derrota complicada de digerir a Cerro Porteño en el cierre de la jornada 8 del campeonato Clausura. El cuadro norteño se adelantó en el marcador con Luis Caballero, pero no aguantó el embiste final y el Ciclón salvó los muebles a los 90 gracias a un cabezazo de Haedo.

El equipo de
Fernando Jubero no hizo un buen partido, mostró muchas falencias en defensa y arriba hilvanó poco desde el quehacer colectivo. La igualdad deja al elenco azulgrana a cuatro puntos del líder de la competencia y rival de toda la vida, Olimpia (19).

El Ciclón padeció en el primer tiempo ante un contrario valiente, que imprimió un ritmo dinámico con el que amenazó constantemente al sector defensivo liderado por Marcos Cáceres, pero que mostró a un Adalberto Román muy titubeante.

El equipo de Héctor Mareco castigó justamente la indecisión azulgrana al cierre del segundo cuarto con un cabezazo de Luis Neri Caballero (30 m). Después se mostró ordenado en su quehacer, defendió en bloque y salió al contragolpe con Marcelo González, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo.

Bien pudo estirar la ventaja, pero no lo hizo ante un rival que no lució la mejor versión. El conjunto de Fernando Jubero nunca impuso su dominio y solo creó un par de zozobras por intermedio de Jorge Benítez, al comienzo y en el tramo final cuando se intercambian los golpes de forma incesante.

En el complemento, el Míster prescindió del juvenil Alan Rodríguez y Adalberto Román y apostó por Óscar Ruiz y Marcelo Palau. Justamente éste último sacó un tiro bien direccionado y potente que pasó rozando el arco defendido por Gustavo Arévalos, hasta aquí muy acertado en sus intervenciones.

El control fue de Cerro, pero le costó poner una buena pelota a su principal realizador, el argentino Diego Churín. El cuadro local gastó todas sus fichas a 20 minutos de final con el ingreso de Nelson Haedo en reemplazo de Topo Cáceres, siempre expeditivo pero quien se quedó sin tanto fuelle con demasiado desplazamiento.

En el tramo final, Santaní hizo lo que pudo en el ataque con Alejandro Toledo como principal referente cuando Cerro ya tenía las trincheras descuidadas y con sus zagueros erráticos como en la jugada que pudo facilitar la conquista de Iván Cazal, la que pudo sentenciar el compromiso (84 m).

No obstante, el Ciclón se fue con todo, con corazón y lo emparejó con un gol de
Nelson Haedo Valdez. El delantero gritó la paridad a los 90 minutos con el que evitó lo que pudo ser una derrota con inmensa dimensión. Con este marcador, el representante de Barrio Obrero se queda a cuatro puntos del líder.