lunes, 10 de septiembre de 2018

Fiesta en Para Uno: Olimpia gana y sigue firme en la punta

Para Uno es una fiesta. Olimpia derrotó por 1-0 a Libertad en el clásico blanco y negro y se afianza en la punta del Clausura. Gran exposición futbolística del vigente campeón, que sumó su sexto triunfo consecutivo en el torneo.

Jorge Ortega fue el autor del gol para el Decano, que fue superior al Gumarelo y se quedó con una victoria importantísima en su afán de lograr el bicampeonato. Olimpia sigue firme arriba con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El partido.
 Un primer tiempo de alto voltaje disputaron franjeados y gumarelos en Para Uno. Olimpia empezó mejor, teniendo la pelota e intentando llegar por los costados, pero luego se quedó y Libertad creció en su fútbol.

La primera gran situación del partido la tuvo el dueño de casa, cuando tras una gran jugada de Roque Santa Cruz sobre la derecha y un centro de Sergio Otálvaro, Fernando Cardozo cerró por el segundo palo pero su remate pasó a un metro del palo derecho.

Antolín Alcaraz, sobre 6 minutos, anotó de cabeza, pero su tanto fue invalidado por posición adelantada. Minutos más tarde, Antonio Bareiro también marcó de cabeza, pero nuevamente el gol fue anulado por offside. En ambos casos estuvo acertado el árbitro asistenta Juan Zorrilla.

El juego fue parejo. Carlos Servín le tapó una pelota difícil a Jorge Ortega, evitando el gol franjeado. Y sobre el final, Alfredo Aguilar se lució desviando un tremendo cabezazo de Antonio Bareiro que se metía. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Decano entró con todo y encontró rápidamente el gol. A los 49’, tras un disparo de William Mendieta y un rebote, Jorge Ortega se encontró con la pelota y sacó un disparo mordido que superó a todos y se convirtió en el 1-0 para el Franjeado.

A partir de ahí empezó el gran dominio del equipo de Daniel Garnero. Olimpia controló a placer la pelota y generó varias situaciones ante un nervioso e impreciso cuadro gumarelo.

Los minutos pasaron y Libertad nada pudo hacer. Fue triunfo por 1-0 para el equipo de Para Uno, que sigue firme en la cima de la competencia.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y le saca 4 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor Cerro Porteño, (18). En tanto, el Gumarelo se mantiene con 12 unidades, a 10 del puntero. En la próxima fecha, la décima, el equipo de Daniel Garnero visita a Sol de América en Ciudad del Este y el elenco repollero recibe a General Díaz.
Fuente: d10.com.py