lunes, 24 de septiembre de 2018

Ferreiro espera que la Corte rechace Acción de Inconstitucionalidad


El intendente Mario Ferreiro, en conferencia de prensa se refirió a la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, que suspende el contrato con el Consorcio TX, del sistema de gestión tributaria de Asunción. El titular municipal sentó postura sobre la medida tomada por la Corte y dijo que “la medida cautelar no es una sentencia sobre la cuestión de fondo, no obstante se cumplirá la medida”. Aclaró que este reclamo “versa sobre los datos personales”, y aseguró que “todos los datos de los contribuyentes, están debidamente protegidos en base a estándares de protección internacional”, Que en caso de detectarse el uso inadecuado de los mismos, podrá causar hasta la rescisión del contrato.


En otro punto mencionó que “el contrato no es una tercerización, no es tampoco una privatización. Sino una consultoría de adecuación y modernización de sistemas”. Adecuación  y mecanismos de control sobre la gestión tributaria y catastral, “que en la actualidad se halla en la etapa de relevamiento de datos para la mejora de los procesos y adecuación de sistema informático”.

En relación a la causa judicial, señaló que “sobre la cuestión de fondo en su momento procesal oportuno, expondremos los argumentos que sostienen  la completa legalidad de esta contratación”. Y espera que como en las demás instancias inferiores “han resultados con fallos favorables a la postura de la municipalidad”, están confiados “que la dirigencia de la Corte Suprema de Justicia, aclarará este asunto de forma efectiva”.