miércoles, 1 de agosto de 2018

Sud América roza la hazaña ante Libertad y se despide con honor

Sud América, representante de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), resistió hasta los 86 minutos frente al copetudo Libertad cuando éste recién pudo romper el cero en el Adrián Jara por intermedio de Ezequiel Alfonso, que evitó la primera gran sorpresa en la Copa Paraguay.

Sud América mostró un esfuerzo descomunal sobre el césped del Adrián Jara y mantuvo a Libertad contra las cuerdas hasta el minuto 86 cuando se quebró el resultado de una forma cruel para el digno representante del interior.

El conjunto de Paraguarí hizo honor al fútbol de tierra adentro y equiparó la diferencia de jerarquía con esfuerzo, solidaridad y demostración grandilocuente de amor propio. No bastaron estas cualidades para avanzar a segunda ronda, pero dejó una hermosa imagen ante el grande y expandió sensación de admiración por su enorme empeño.

En el primer tiempo, el Gumarelo tuvo la pelota, aunque le costó penetrar la estructura defensiva de su rival. Ya en el tramo final de este lapso, Jesús Amarilla, Édgar Benítez y Wilson Leiva, en la ocasión más contundente, desperdiciaron situaciones frente al arco defendido por Melanio Falcón.

Como era de esperarse, el representante de Paraguarí antepuso el quehacer defensivo y después mostró tímidamente su rosto en la zona de ataque. El equipo del interior tuvo a conocidas figuras en sus filas, como Luis Closa y el delantero Miguel Medina, aquel que apareció con suceso en Sport Colombia y que fue transferido en el 2013 al Udinese de Italia.

Por su parte, la alineación que presentó inicialmente en cancha el entrenador Eduardo Villalba estuvo compuesta por jugadores de enorme jerarquía y talento. Se puede citar a  Édgar Benítez, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Jorge Recalde y el defensor central Antolín Alcaraz, entre otros.

En el complemento, Sud América fortaleció el sector defensivo y acumuló más hombres para aguantar la presión de Libertad. El equipo de Primera presionó más, buscó ingresar por los costados, pero la aplicación táctica, la solidaridad y el corazón hicieron que la zozobra sea escasa para el Negro y Oro.

Se amontonaban los segundos, se imbricaban los minutos, ya pasaba la hora y el conjunto de Tuyucuá no encontraba la forma de herir, mientras que el sueño de Sud América seguía vivo y se acrecentó por un breve momento cuando metió el primer susto al fondo de Libertad por intermedio de César Rodrigo Caballero (74 m).  

No obstante, cuando faltaban cuatro minutos para la finalización se rompió el cero. Los defensores del digno representante del interior no pudieron rechazar un balón que parecía sencillo y aprovechó bien el joven Ezequiel Alfonso para evitar la primera sorpresa en la Copa Paraguay.
Fuente: d10.com.py