miércoles, 29 de agosto de 2018

Nacional recurre a los penales para eliminar al 13 de Junio

En un partido malo, Nacional debió recurrir a los penales para conseguir su clasificación en la Copa Paraguay.

El 13 de Junio, campeón de la Liga Paranaense y uno de los siete representantes de la Unión del Fútbol del Interior, casi ruborizó a Nacional que consiguió su clasificación en la Copa Paraguay tras igualar el partido en el epílogo e imponerse en penales por 4-3.

El "13" jugó con mucha garra y aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo en el partido, sobre los 31 minutos, con Edgar López Portillo que conectó de cabeza un centro desde la derecha y venció al portero Juan Espínola que se jugó para tratar de adivinar la trayectoria del envío.

Nacional intentó por todos los medios emparejar del resultado, pero el cuadro esteño supo aguantar en su campo. La resistencia se rompió sobre los 86' cuando Juan Vieyra disparó, el portero Carlos Caballero cedió rebote y Adam Bareiro aprovechó para hacer la paridad que forzó la definición en penales.
Desde los 11 metros, Nacional fue más efectivo y se impuso por 4-3 y ahora espera en la siguiente ronda al ganador de la serie entre el Deportivo Liberación y el Deportivo Alto Paraguay, que se jugará el jueves en el Atanasio Villagra.
Fuente: d10.com.py