viernes, 17 de agosto de 2018

Nacional cae en Río y se despide de la Sudamericana

El conjunto dirigido por Celso "Chito" Ayala no encontró el camino para golpear a su par de Botafogo y cayó rendido ante los sablazos que el  rival sí supo entregar. Fin del viaje internacional para los paraguayos en Copa Sudamericana.

Sin respuestas, sin ideas, y con una muestra de desgaste físico importante, Nacional no pudo hacer valer la victoria (2-1) en el Defensores del Chaco y sucumbió por 2-0 en el Olímpico Nilton Santos.

La verdad es que desde el primer minuto la presentación fue un verdadero monólogo del Botafogo, virtud que anunciaba que el juego podría traer muchas complicaciones para los albos.

Tal moción no se hizo esperar demasiado, ya que a los 38', el zaguero central Rodrigo Lindoso rompería el cero con un certero golpe de cabeza.

Posteriormente, sobre los 88', Leo Valencia liquidaría la historia con un fuerte remate desde fuera del área. El "10" chileno del conjunto local no perdonó e inclinó la balanza que significó la clasificación del conjunto local.

Los más cercano que tuvo Nacional se registró sobre los 70', cuando Juan Vieyra tuvo la magnífica oportunidad de empatar el partido, sin embargo no logró impactar con claridad al balón en su trayectoria, por lo que éste se perdió rozando el palo derecho del guardametas Saulo.

Duelo brasilero. Los octavos de final de la Copa Sudamericana no tendrán a ningún equipo paraguayo en competencia, tras la previa eliminación de General Díaz y Sol de América. En cambio, los brasileros chocarán entre sí: con resultado confirmado, el Botafogo tendrá que medir al Bahía por el pase a cuartos.