martes, 28 de agosto de 2018

La Universidad Católica presenta su Identidad Institucional

En un evento que interconectará a 16 sedes en todo el país, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” realizará la presentación de su Identidad Institucional, el jueves 30 de agosto, a las 18:30, en el Aula Magna de la Sede Rectorado (Independencia Nacional y Comuneros).

“Identificar verdaderamente todos los elementos que históricamente hacen a la identidad institucional de la UC, desde donde se concluye y se expresa su misión, enunciada en su visión que encamina la acción cotidiana de nuestra comunidad, concretada así, en valores y símbolos es el objetivo.

La presentación del Manual de Identidad Institucional busca establecer unidad de criterios considerando que la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene como gran fortaleza que es una sola, diseminada en diversos puntos del país, por lo que pretendemos y tenemos como gran desafío, que nuestro accionar sea también dentro de la diversidad vinculado en unidad”, propone el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC
Precisamente, el Manual de Identidad es una herramienta indispensable en la consecución de este fin, ya que permite normar el uso y la correcta aplicación de la imagen institucional, en un esfuerzo por mostrar la congruencia de todas sus actividades y por hacer consistentes los mensajes que en ella se producen.

El resultado es un diseño que renueva y afirma el estilo, pero mantiene su simbología para fortalecer los conceptos con los que se le conoce y con los que se construyó la UC a lo largo de sus 58 años. Así, el Manual de Identidad Institucional es un recordatorio de la importancia de mirar a lo trascendente y reconocer allí una oportunidad para transitar la excelencia en la vida cotidiana de nuestra comunidad educativa.

El evento reunirá en las aulas magnas de las 16 sedes en simultáneo, a todos los que integran la UC, que hoy alcanza a más de 20.000 estudiantes, 3.000 profesores, 50.000 egresados y 500 profesionales administrativos y autoridades del Gobierno Universitario. Asimismo, se espera contar con la participación de autoridades nacionales, miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y otras figuras importantes del sector educativo en Paraguay.