lunes, 23 de julio de 2018

Un empate que frena a los dos

Cerro Porteño y Guaraní no lograron sacarse ventajas en barrio Obrero y bajaron el telón de la obra con un vibrante 1-1 en el score. Ambos equipos se frenan con 4 puntos en la tabla, una victoria y un empate por lado.

Un partido con todos los condimentos fue el que se registró en La Nueva Olla, en la tarde del domingo. Encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura y donde el Ciclón golpeó primero a un Aborigen que finalmente supo ser tan tenaz como para no ceder terreno.

Si bien en principio el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se hizo con el balón y puso contra las redes a su visita de turno; al término del primer tiempo pagó cara una desatención en el área de Antony Silva y fue a vestuarios con la alegría atragantada. Trámite que tampoco encontraría resolución en la etapa complementaria.

Diego Churín fue el encargado de abrir el marcador sobre los 35' de partido, haciendo gala de su capacidad de definición superó sin mayores problemas la resistencia de Víctor Centurion. En racha, el goleador azulgrana conquistó su segundo tanto consecutivo en el certamen.

Sin embargo, cinco minutos después, de frente al arco rival, Robert Rojas se encargó de empujar el balón y establecer la paridad parcial. El empate llegó a partir de una pelota parada que tuvo a Luis Cabral estrellando previamente el esférico en el travesaño, situación que no encontró la mejor de las respuestas azulgranas.

Hasta el final de la partida la cita se mostraría abierta para cualquiera de los dos. Siendo la última jugada importante más favorable para Guaraní, pues un gran remate de Rodolfo Gamarra pudo haber cambiado la historia.

Copa Paraguay. Cerro Porteño tendrá que dar vuelta la página y enfocarse ya en el próximo partido del martes 24, jornada en que tendrá su primera prueba por Copa Paraguay. El Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar espera será el rival.
Fuente: d10.com.py