miércoles, 13 de junio de 2018

El ministro del Interior italiano llama a Francia a recibir más migrantes

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, pidió el miércoles al presidente francés, Emmanuel Macron, que demuestre "generosidad" en la acogida de migrantes estimando que Francia no respetó sus compromisos en la materia.

Salvini, que hablaba en el Senado, recordó que Francia se comprometió a recibir más de 9.000 migrantes llegados los últimos años a Italia pero sólo acogió a 640.

Invitó por lo tanto al presidente Macron a "pasar de las palabras a los actos y dar una señal de generosidad".

"Nuestra historia de solidaridad, de humanidad(...) no merece ser denigrada en estos términos por representantes del gobierno francés, que espero presentarán sus disculpas en el más breve plazo", declaró Salvini.

Salvini no precisó si aludía a las declaraciones del presidente Macron o a las del portavoz de su partido La República en marcha (LREM), Gabriel Attal, quien afirmó el martes que la posición de Italia frente al barco con migrantes Aquarius le daba ganas de "vomitar".

El ministro italiano indicó asimismo que Francia había reenviado hacia Italia a 10.249 migrantes que habían pasado la frontera, entre principios de año y fines de mayo.

Salvini, también presidente de la Liga (extrema derecha), habló ante los senadores después de que el ministerio de Exteriores italiano convocara al embajador francés en Roma, Christian Masset, debido a la polémica entre los dos países en torno al Aquarius.
Fuente: AFP