jueves, 31 de mayo de 2018

Papa Francisco nombra a tiempo indeterminado al Visitador Apostólico de Medjugorje

El Papa Francisco ha nombrado “a tiempo indeterminado” al Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, el arzobispo emérito de Varsovia (Polonia) Mons. Henryk Hoser, que recibió el encargo en febrero de 2017.

La Santa Sede, a través de un comunicado de prensa, explica que “se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión” que ya le había sido asignada y que “concluyó en los meses pasados”. El nombramiento también es “ad nutum Sanctae Sedis”, es decir “dirigido por la Santa Sede".

Su misión “tiene la fidelidad de asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquia de Medjugorje y de fieles que acuden en peregrinación y cuyas exigencias requieren una peculiar atención”.

Desde hace más de un año, el Papa Francisco tiene en sus manos el informe de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje presidida por el Cardenal Camillo Ruini e instituida durante el pontificado de Benedicto XVI para investigar este asunto. El informe concluyó su proceso en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora espera la decisión de Francisco.
Fuente: aciprensa.com