viernes, 18 de mayo de 2018

El Papa termina reunión con obispos de Chile y anticipa cambios a corto y largo plazo

El Papa Francisco tuvo este 17 de mayo el último encuentro con los obispos de Chile para tratar los casos de abusos sexuales, y les entregó una carta para agradecerles su disponibilidad para “colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”.

Con la reunión concluyó el último de los cuatro encuentros entre los 34 obispos de Chile y el Santo Padre en Roma, para tratar los casos de abusos sexuales en el país sudamericano.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, la reunión se desarrolló en la antesala del Aula Pablo VI y terminó a las 6:40 p.m. La serie de encuentros comenzaron el martes 15 de mayo y se enmarcan en un “periodo de discernimiento y encuentro fraternal”.

En concreto, se profundizó en el informe elaborado por Mons. Charles Scicluna, luego de escuchar los testimonios que acusan a Mons. Barros, Obispo de Osorno, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Al final del encuentro, el Papa entregó a cada obispo una carta en la que les agradece su asistencia para sostener juntos un “discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años”.

En ese sentido, agradeció también la “plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”.
Fuente: aciprensa.com