jueves, 10 de mayo de 2018

Cerro se lava el rostro en la antesala del clásico con Olimpia

El alternativo de Cerro Porteño golpeó en los momentos oportunos y aprovechó las concesiones del rival para quedarse con un triunfo necesario frente a Capiatá, por 3-2, para lavarse el rostro y mejorar la moral en la previa del clásico con Olimpia.

Cerro Porteño (28) se hizo fuerte en Capiatá y derrotó por 3-2 al Escobero por la fecha 16 del campeonato Apertura. El delantero Nelson Haedo Valdez, con un doblete, y el defensor Fabián Franco marcaron los goles del visitante.

Luego de fuertes caídas, el elenco de Barrio Obrero se lava el rosto y se inyecta motivación de cara al compromiso frente a Olimpia, del próximo sábado. Lejos de la punta del torneo que lidera sin discusión su rival deportivo por excelencia, el Ciclón afrontará este duele con otro semblante y moral.

El partido. Luis Zubeldía puso una alineación alternativa en el estadio Erico Galeano, a excepción del defensor central Marcos Cáceres, el único titular indiscutido del cuadro azulgrana. Y el equipo de suplentes de Cerro Porteño golpeó de entrada con una anotación de Nelson Haedo al minuto de juego.

Después, el Ciclón no fue dominado ni dominante en el primer tiempo porque el trámite fue cambiante. No obstante tuvo momentos de buen fútbol y se creó la ocasión más importante por intermedio de Julio Irazábal con la que bien pudo estirar la ventaja pasando el segundo cuarto.

El elenco local tampoco se mostró muy claro en mitad de cancha para arriba y buscó quebrantar a Ignacio Don con remates de Cristian Maidana. El 10 del Escobero fue el hombre más importante de los auriazules, pero no encontró un socio futbolístico para crear mayores problemas al fondo azulgrana.

El complemento se desarrolló a pura emoción en la Ciudad de los Mitos y la Leyenda. Alfio Oviedo perdonó el segundo gol al minuto del reinicio, en tanto la respuesta del rival fue letal y llegó a la paridad con una gran anotación del defensor Gustavo Noguera para avivar el encuentro (47 m).

No obstante, la escuadra de Barrio Obrero no sufrió y volvió a desnivelar el juego casi de inmediato con un golazo del defensor Fabián Franco, a dos minutos del empate parcial. Después Nelson Haedo aprovechó el error de Pulvio Aranda y concretó el tercero pasando la hora del duelo.

La coyuntura parecía ideal para la reaparición de Álvaro Pereira. El charrúa suplantó al juvenil Alan Rodríguez para volver a jugar un partido de Primera División después de un año (65 m). La tranquilidad duró poco para Cerro porque Ronaldo Martínez alteró todo con el descuento a los 74'.

Capiatá se envalentó y se fue con todo hacia el arco de Ignacio Don. Gustavo Florentín apostó por Jorge Achucarro y el delantero estuvo cerca de marcar el empate, pero el disparo desde la cabecera del área salió apenas elevado. Después Julio Rodríguez y el propio Cristian Maidana amenazaron la ventaja azulgrana.

El tramo final pendió de la incertidumbre en el Erico Galeano. El local intentó apresurar el desarrollo de juego, mientras que el Ciclón se abroqueló atrás para aguantar el triunfo. Un resultado necesario para levantar la moral en la previa del clásico con Olimpia, el líder indiscutido de la competencia.