jueves, 19 de abril de 2018

Libertad remonta sobre el final y manda en el Grupo 3

Libertad venció 2-1 a Peñarol tras remontar un 0-1 inicial en la noche de Copa Libertadores. El cuadro Gumarelo fue de menos a más y festejó sobre el final con un golazo de Tacuara Cardozo.

Libertad consiguió este miércoles una extraordinaria remontada 2-1 sobre Peñarol, en el juego de fecha 3 del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Gabriel Fernández adelantó a la visita, pero Santiago Salcedo y Óscar Tacuara Cardozo, este último con un golazo de tiro libre sobre la hora, dieron vuelta el marcador.

El partido. El primer tiempo fue bastante disputado, incómodo para Libertad y casi perfecto para Peñarol que vino a imponer un juego brusco, físico en el Nicolás Leoz. La visita no solo se protegió bien, sino que además inquietó a un Guma que no pudo encontrar el hilo en la primera etapa.

Fabián Estoyanoff fue el hombre de la fracción, dando trabajo al portero Rodrigo Muñoz. El jugador charrúa de Peñarol probó con potentes disparos a puerta que no terminaron en las redes por las oportunas estiradas de su compatriota que defiende al conjunto paraguayo.

Libertad no generó mucho y tuvo con Angel Cardozo Lucena la chance para abrir la cuenta sobre los 45' al recibir un balón dentro del área, pero su disparo tuvo demasiada elevación y se perdió por encima del arco de portero Dawson.

En el inicio del segundo tiempo, Peñarol aprovechó una desconcentración en el fondo Gumarelo y por Gabriel Fernández, quien encabezó la contra, logró abrir el marcador sobre los 46 minutos.

El conjunto de Aldo Bobadilla sintió el golpe y salió a buscar la paridad, aunque chocó con una muralla defensiva. Después el dominio gumarelo fue casi total, pero dejando espacio para una contra peligrosa no capitalizada por la visita.

Los ingresos de Tacuara Cardozo y Antonio Bareiro y más tarde el de Wilson Leiva mostraban la intención del DT de lanzar todas las cartas sobre la mesa, consiguiendo resultado con su apuesta ofensiva.

Sobre los 73' el portero Kevin Dawson tapó un cabezazo bien conectado luego de un buen centro al área, pero el rebote le quedó a Santiago Salcedo quien estableció el 1-1.

El fútbol y la confianza de Libertad crecieron con la igualdad en el marcador y presionó aún más para tratar de dar vuelta el partido.

A los 87' Rodrigo Rojo cometió una infracción sobre el costado derecho y se fue expulsado por doble tarjeta. De este cobro de tiro libre vino el precioso disparo de Óscar Cardozo que terminó en el ángulo de Dawson para el 2-1 y la fiesta en Tuyucuá.

El equipo paraguayo está practicamente clasificado al cumplirse la primera rueda del Grupo 3, ahora con 9 de 9 puntos disputados. Estos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves 26 de abril, pero en el estadio Campeones del Siglo de Uruguay.
Fuente: d10.com.py