lunes, 19 de marzo de 2018

Papa Francisco: La cruz no es un objeto ornamental ni de vestir

Durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco criticó el uso que a menudo se le da a la cruz como elemento decorativo o de vestir.
En su reflexión, el Pontífice aseguró que “quien quiere conocer a Jesús debe mirar a la cruz, donde se revela su gloria”.

Y fue en ese momento en el que advirtió que la cruz o "el crucifijo no es un objeto ornamental o un accesorio de vestir –del que a veces se abusa– sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender”.

“En la imagen de Jesús crucificado se desvela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y de salvación para la humanidad de todos los tiempos”, explicó.

“¿Como miro yo el crucifijo? ¿Como una obra de arte para ver si es bonita o no? ¿O lo miro hacia adentro, entro en las llagas de Jesús hasta su corazón? ¿Miro el misterio del Dios aniquilado hasta la muerte, como un esclavo, como un criminal?”, preguntó a los cerca de 20 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
Fuente: aciprensa.com