lunes, 26 de marzo de 2018

Nacional golea y la punta es Tricolor

Contundente, certero, y en la noche de Víctor Gustavo Velázquez, Nacional vapuleó a Deportivo Capiatá y es líder provisorio del Torneo Apertura. Primera victoria tricolor en el Arsenio Erico.
Por la novena fecha del presente certamen, en La Visera, la Academia sacó a relucir todas sus ambiciones de mando y goleó a Capiatá en un partido en que el defensor central Víctor Velázquez se llevó el balón del partido.

Ya en la primera etapa, a partir de dos pelotas paradas, el conjunto local se puso arriba en el marcador. A los 4', como a los 35', en el área rival, Velázquez ganó arriba y perfiló un resultado indudablemente acorde al encuentro.

Partido en que Nacional, ahora con 21 puntos en carrera, hizo todo lo necesario para ser parcialmente puntero del campeonato. Eso a falta del encuentro pospuesto entre Libertad (15p) y Olimpia (20p).

En la ocasión, el onceno dirigido por Gustavo Florentín se mostró con muchas dudas en el campo, situación que en cambio resultó sumamente provechosa para los pupilos de Celso "Chito" Ayala.

La etapa complementaria no fue muy distinta para la visita, puesto que, a plenitud, el conjunto local se hizo con el manejo de los tiempos y ya sobre los 74' aplicó la tercera estocada. Derlis Alegre, el autor del tanto que sentenciaba la partida.

No obstante, todavía habría lugar más. Principalmente para Víctor Gustavo Velázquez, quien sobre los 88' encontró un rebote del portero José Bogarín, tras un primer cabezazo de su compañero Adam Bareiro, y consiguió cerrar una noche para el recuerdo. Su noche.

Antes, cuando el reloj marcaba los 77', Pulvio Aranda vio la roja, dejando al conjunto auriazul con 10 hombres, olvidándose del próximo encuentro ante el Decano. Golpe aún más duro para el equipo capiateño que incluso podría quedarse sin entrenador.

Nacional aguarda por una disposición FIFA que ratifique el fallo del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien antes le había otorgado tres puntos por una protesta contra Independiente.