jueves, 8 de marzo de 2018

El Papa pide responder a las migraciones a través de la doctrina social de la Iglesia


Durante un encuentro con los miembros de la Comisión Católica Internacional de Migraciones, el Papa Francisco pidió situar la doctrina social de la Iglesia en la puesta en marcha de respuestas efectivas al fenómeno migratorio.

“Juntos debemos animar a los estados a concordar respuestas más adecuadas y eficaces a los desafíos puestos en los fenómenos migratorios, y podemos hacer sobre la base de principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia”, dijo durante el encuentro.

En este sentido, añadió que “debemos empeñarnos para asegurarnos que las palabras sigan compromisos concretos en el signo de una responsabilidad global y compartida”.

Francisco los recibió con motivo de su asamblea anual y recordó que parte de la misión de la Iglesia es “la liberación de los miserables, los opresores y los perseguidos”.

Durante su discurso, deseó que “esta obra continúe, animando a las iglesias locales a prodigarse por las personas que son obligadas a dejar su propia tierra y que se convierten a menudo en víctimas de engaños, violencias y abusos de todo tipo”.

“Para liberar a los oprimidos, los descartados y los esclavos de hoy es esencial promover un diálogo abierto y sincero con los gobernantes, un diálogo que hace un tesoro de la experiencia vivida, de los sufrimientos y de las aspiraciones del pueblo, para llamar a cada uno a sus responsabilidades”.

Francisco alabó también la contribución de la Comisión a la comunidad internacional “para responder con cuidado a estos fenómenos que caracterizan a nuestra época”.
Fuente: aciprensa.com