viernes, 16 de febrero de 2018

Trump y Peña Nieto buscan acordar un encuentro, dice la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, trabajan para acordar fecha para una reunión, informó este jueves una fuente de la Casa Blanca.

"Las dos delegaciones esperan acordar un encuentro en un futuro próximo", dijo la fuente, quien añadió que la reunión ofrecería una oportunidad para que los dos mandatarios discutan "varios temas en abierto".

Trump ha amenazado alejar a Estados Unidos de un acuerdo comercial con México y Canadá y prometió construir un muro en su frontera sur, después de haber sugerido que los inmigrantes mexicanos eran violadores y personas violentas.

Sin embargo, el presidente estadounidense bajó los decibeles de su retórica en meses recientes, por temor de que un discurso más agresivo termine por fortalecer la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de julio próximo.


Peña Nieto y Trump se reunieron una vez como presidentes. Antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos, Trump llegó a realizar una controvertida visita a México para un encuentro con el dirigente mexicano.
Fuente: AFP