martes, 5 de diciembre de 2017

La Academia golea al Inde y asegura su permanencia

Nacional consiguió aprobar con calificación perfecta un duro examen y consiguió mantenerse en la Primera División del fútbol paraguayo.

Nacional goleó 5-0 a Independiente de Campo Grande, en el Arsenio Erico, por la fecha 21 del Torneo Clausura 2017. La Academia jugó un partido perfecto, mostró contundencia y consiguió salvar su condición de equipo de Primera División del fútbol paraguayo.

Víctor Dávalos, Adam Bareiro x2 y Juan Manuel Salgueiro x2 hicieron los tantos que permitieron la alegría de los nacionalófilos presentes en La Visera de Barrio Obrero.

El partido. Nacional inició encendido, buscando vulnerar al visitante. Jonathan Santana avisó con un buen cabezazo que necesitó un poco más de dirección para convertirse en el compromiso sobre los 11'.

La visita dio un gran susto a los locales sobre los 13' cuando Sebastián Ferreira convirtió un gol, invalidado por el juez Eber Aquino por una clara mano del delantero campograndense cedido por el Olimpia.

Inmediatamente después llegó la apertura Alba por intermedio de Víctor Dávalos. El lateral apareció como un gran delantero para conectar un centro de Rodrigo Rojo y poner el balón lejos de las posibilidades de Armando Vera.

El 1-0 destartaló al Independiente de Pablo Caballero y dejó el partido a merced de los Tricolores que no desaprovecharon las concesiones para estirar la diferencia y liquidar el encuentro en la primera fracción.

El segundo llegó tras una buena jugada de Rojo, quien trastabilló justo antes de definir ante Vera, pero sirvió la pelota para Adam Bareiro que con el arco a su disposición hizo el gol en 28 minutos.

El mismo Bareiro se encargó de convertir el tercero a los 36', tras un pase quirúrgico de Salgueiro y un baile a su marcador, con un potente disparo de zurda que hizo estéril el manotazo del portero Vera.

El cuarto tanto de la tarde llegó desde el punto penal, sancionado por Aquino por una mano dentro del área. Juan Manuel Salgueiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima y sobre los 44' liquidó el expediente.

El complemento fue un trámite. La visita intentó por todos los medios llegar al gol del honor, pero Nacional estuvo ordenado, seguro y sobre los 82' alcanzó el quinto por un golazo de tiro libre de Juan Manuel Salgueiro.

El final del partido desató la explosión de los numerosos aficionados tricolores, que festejaron la salvación del equipo. La celebración además tiene doble sabor, ya que La Academia desplaza a Independiente en el acumulativo y de momento se pone en zona de clasificación a la Sudamericana.


Por el lado de Independiente, sigue dependiendo de sí mismo para permanecer en la Primera. El cuadro de Campo Grande recibe en la última fecha a Rubio Ñu y deberá ganar para seguir en la máxima categoría por una temporada más.
Fuente: d10.com.py