lunes, 18 de diciembre de 2017

Así será la Copa Libertadores

Conmebol sortea el miércoles la Copa Libertadores de América 2018. El primer equipo paraguayo que entra en acción es Olimpia ya que arranca en la Fase 1. Guaraní debuta en la Fase 2, mientras que Libertad y Cerro Porteño se estrenan en los Grupos.

Los cuatro equipos paraguayos conocerán el miércoles a sus rivales en la Copa Libertadores de América 2018. Olimpia arranca en la primera fase; Guaraní en la segunda etapa, mientras que Libertad y Cerro Porteño debutan en los grupos. Conmebol sorteará el certamen continental más importante del continente, como también la Copa Sudamericana, que jugarán Sol de América, General Díaz, Sportivo Luqueño y Nacional.

En cuanto a la Libertadores, en la Fase 1, el Decano integra el bombo 1 junto a Universitario y Deportivo Táchira, mientras que en el bombo 2 están Macará, Oriente Petrolero y Montevideo Wanderers. Por su parte, en la Fase 2, Guaraní está en el bombo 1 con Nacional, Independiente el Valle, Vasco da Gama, Junior, Millonarios o Santa Fe, Jorge Wilsterman o San José y Unión Española o Universidad de Concepción. En el bombo 2 se encuentran Banfield, Melgar, Chapecoense, Carabobo, Santiago Wanderers y los tres ganadores de la Fase 1. Los ocho vencedores se enfrentan entre sí para dar cuatro clasificados a la siguiente etapa (Grupos).

Con respecto a los Grupos, en el bombo 1 están Grêmio (campeón de la edición 2017), River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro. El bombo 2: Independiente (campeón de la Sudamericana), Emelec, Estudiantes de la Plata, Cerro Porteño, Palmeiras, Libertad, Bolívar y Universidad de Chile. El bombo 3: The Strongest, Colo Colo, Racing Club, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso, Colombia 2 (Millonarios o Santa Fe). Bombo 4: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas, Ganador 1 (Fase 3), Ganador 2 (Fase 3), Ganador 3 (Fase 3) y Ganador 4 (Fase 3).
Fuente: abc.com.py