martes, 7 de noviembre de 2017

Trinidense vence al Guma y mantiene viva la esperanza

Trinidense, venció 0-1 a Libertad y se aferra a la esperanza de permanecer en la Primera División.

Sportivo Trinidense, último en la tabla de promedios, consiguió una importante victoria 0-1 sobre Libertad que le permite seguir ilusionado con mantener la categoría. El único tanto del partido lo hizo Juan González en la primera mitad.

El partido. Los primeros minutos del primer tiempo fueron desordenados, imprecisos y con pocas luces en el Nicolás Leoz. Libertad, utilizó varios jugadores que habitualmente no son titulares, tal vez sea el motivo que pueda explicar la falta de conexión, principalmente del medio para adelante.

En un momento de lucidez, la visita consiguió golpear en Tuyucuá. El mérito fue de Fabio Escobar, quien peleó con guapeza una pelota entre los defensas gumarelos, definió de una forma mordida que igual exigió a Carlos Servín y en el rebote apareció Juan González para convertir el primero y único del partido sobre los 30'.

En el complemento, Libertad cambió ligeramente el chip y bastó para poner a Trinidense contra las cuerdas. Un tiro de Derlis Rodríguez estuvo cerca de emparejar el tanteador, pero el disparo pasó cerca del vértice izquierdo de Leonardo Machado.

La visita se resguardó bien y buscó la contra para torcer el partido. Entre las acciones más importantes generadas  en esta etapa está la de Osvaldo Hobecker, quien sacó un fuerte remate que se escurrió entre las piernas de un Servín que logró reponerse a tiempo para evitar el tanto.

Sobre los 69' Alex Álvarez tuvo para liquidar el compromiso en un mano a mano con el portero albinegro, pero cruzó demasiado su definición y el balón se terminó perdiendo cerca del poste derecho de Servín.

El horizontal acudió al rescate de Trinidense, en un tiro libre de Gustavo Cristaldo.  Esta fue la más clara del Guma, que tenía posesión, pero no profundidad para tratar de empatar las cosas en Tuyucuá.

Trinidense siguió desperdiciando contragolpes y daba la sensación de que el castigo por la falta de efectividad llegaría en cualquier momento. Sin embargo, los de Jubero no encontraron el camino al gol y terminaron por ceder en casa.

Para la visita, este triunfo le permite seguir ilusionado con la permanencia. Si bien sigue en la última posición de la tabla de promedios ahora con 0.864, los puntos lo mantienen con vida.