lunes, 13 de noviembre de 2017

Rubio Ñu vence a Guaraní, respira y condena al Triqui

Rubio Ñu consiguió una resonante victoria 0-1 sobre Guaraní que le permite oxigenar su promedio. El resultado tuvo incidencia directa en la tabla del Clausura y del Descenso.

Un tanto de penal a los 5 del partido y más de 85 minutos de defensa, permitieron el triunfo 0-1 de Rubio Ñu sobre Guaraní en la fecha 18 del torneo Clausura 2017. Hugo Lusardi hizo la diferencia para un resultado que permite a Cerro Porteño sacar 5 de ventaja sobre el Indio y condenar a Trinidense con el descenso anticipado.

El partido. La sorpresa se apoderó del Rogelio Livieres, cuando a minutos del inicio, el juez del partido Mario Díaz de Vivar sancionó un penal por una mano del defensor Marcos Urán. Hugo Lusardi asumió la responsabilidad de la ejecución e hizo el primero con un disparo bien pateado al costado izquierdo de Alfredo Aguilar.

El Legendario salió a buscar el empate, pero se encontró con un muy bien ordenado equipo ñuense, que defendió y cerró todos los espacios. Rodrigo Bogarín y Hernán Novick intentaron con remates a puerta,  que fueron de las pocas acciones que pudieron sobrepasar al muro defensivo albiverde.

En el segundo tiempo, Guaraní fue puro ataque, sin el orden que le caracterizaba y con mucho vértigo tratando de golpear a la visita. Dentro de este trámite, un centro cerrado al travesaño de Marcos Urán fue lo más peligroso que generó el equipo local.

Sobre los 59' ocurrió un milagro frente al pórtico ñuense: Primero Hernán Rodrigo López conectó un centro que Blas Valenzuela logró desviar y luego atropelló Robert Rojas con un cabezazo que terminó pegando en el horizontal. Minutos más tarde, Valenzuela le quitó un gol a Carlos Núñez, quien sorprendió un disparo cruzado.

Hernán Rodrigo López marcó un tanto sobre los 68', pero la acción fue correctamente invalidada por una posición adelantada de Luis Cabral que quiso participar de la jugada antes del disparo del goleador.

Rubio Ñu se volcó a su campo a defender la ventaja y casi con cierta duda salían de contra. Las pocas que tuvieron no fueron aprovechadas, lo que le daba esa cuota de dramatismo al compromiso.

Guaraní no pudo romper su sequía y así, Rubio Ñu terminó llevándose tres puntos vitales que no solo afecta a la punta del torneo, sino también en la de los promedios. El Albiverde se puso a 1 de Nacional y condenó a Trinidense con la vuelta a la Intermedia.