martes, 21 de noviembre de 2017

Nacional frena al General Díaz y se acerca a la permanencia

Nacional consiguió una victoria clave por 2-0 sobre General Díaz, que le permite acercarse a su objetivo de permanecer en la Primer División. Con la derrota, las Águilas se distancian del puntero del torneo.

Nacional hizo pesar la localía en el Arsenio Erico y se impuso por 2-0 a General Díaz, en el encuentro que dio cierre este lunes a la fecha 19 del torneo Clausura 2017. El cuadro Albo, con los goles de Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro, sumó 3 puntos para el promedio.

El partido. El conjunto Tricolor mostró sus intenciones desde los primeros minutos. Un cabezazo bien direccionado de Jonathan Santana fue lo primero que generó inquietud a los visitantes. Luego, una desconcentración entre la defensa y el portero Rubén Escobar casi terminó con la pelota en el fondo.

El local comenzó a desequilibrar las cosas sobre los 32 minutos, cuando Arnaldo Espínola comentió un penal sobre Edgardo Orzusa. Juan Manuel Salgueiro no perdonó y con categoría colocó la pelota al palo derecho, engañando totalmente a Rubén Escobar.

En el complemento, General Díaz tomó la iniciativa para buscar el tanto de la igualdad, pero la estrategia alba comenzó a evidenciar las falencias de las Águilas. Cada contragolpe era una oportunidad gol tricolor, aunque la falta de contundencia fue la constante. Así, por ejemplo, Juan Argüello  y Juan Manuel Salgueiro malograron mano a mano consecutivos.

El joven delantero Adam Bareiro apareció a los 68' cerrar el encuentro, dominó dentro del área un balón metido por Santana y definió con calidad, como "un mate" en fútbol tenis, para vencer por segunda vez a Escobar.

Con la victoria, Nacional saca ahora 4 puntos de ventaja a Rubio Ñu en la tabla de promedios y no solo está más cerca de salvarse del descenso, sino también podría meterse en una Copa Internacional para el 2018.