viernes, 10 de noviembre de 2017

Libertad se impone en La Arboleda y compromete más a Rubio Ñu

Libertad se impuso este jueves con comodidad a Rubio Ñu por la regularización de la fecha 12 del campeonato Clausura. El tridente ofensivo del Guma marcó la diferencia en Santísima Trinidad y compromete más al elenco local.
Libertad mostró contundencia y jerarquía para quedarse con tres puntos en la Arboleda frente a Rubio Ñu en la regularización de la fecha 12 del torneo Clausura. Antonio Bareiro, con un doblete, Santiago Salcedo y Óscar Cardozo marcaron para la visita.

La escuadra ñuense, que peleó siempre en desventaja, anotó por intermedio de Arnaldo Recalde y el argentino Maximiliano Biancucchi. El Albiverde, que pelea por salvar su cupo en la Primera División, no pudo acercarse en la tabla del promedio a la posición de la Academia.

El partido: Entretenido primer tiempo protagonizaron Rubio Ñu y Libertad en Santísima Trinidad. El visitante encontró muy temprano la ventaja con Antonio Bareiro, que mandó a la red una pelota devuelta por el travesaño de Blas Valenzuela tras un disparo de Santiago Salcedo (2 m).

Fernando Jubero no se aguardó nada y puso lo mejor de su alineación, salvo Ángel Cardozo Lucena, que inició en la banca pero no tardó en entrar en reemplazo del juvenil Arturo Aranda al pasar el segundo cuarto cuando el compromiso ya estaba con el marcador a 1 (32 m).

El equipo local tardó en asentarse en el campo, pero cuando lo hizo logró la paridad aprovechando la excelsa pegada de Hugo Lusardi y el oportunismo de Arnaldo Recalde (21 m).  A partir de esta acción, el Albiverde creció al mando de Luis Cáceres y terminó mucho mejor que su rival.

Antes de caer definitivamente el descanso en La Arboleda, el elenco dirigido por el argentino Miguel Pavani metió miedo en el cuerpo de Libertad con un cabezazo del defensor Paul Riveros y con otro pelotazo del delantero Claudio Correa, devuelto por el palo de Rodrigo Muñoz.

La segunda etapa se volvió más complejo y pareja, hasta que apareció la dupla letal de Libertad. El Guma se volvió a adelantar en el marcador con un cabezazo colocado de Santiago Salcedo imposible para Blas Valenzuela al pasar la hora del encuentro (61 m).


Solo tres minutos después, Tacuara Cardozo se incluyó en el festín albinegro al marcar el tercero. El equipo local pestañeo la reacción con el descuento del argentino Maximiliano Biancucchi, pero un error defensivo permitió que Antonio Bareiro establezca la tranquilidad definitiva.
Fuente: d10.com.py