martes, 28 de noviembre de 2017

Libertad quiere hacer historia y va por la final

El Gumarelo juega en Avellaneda, a las 21.15, ante Independiente por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Libertad puede dar el paso más importante de toda su historia futbolística. Está a la puerta de su primera final continental en 112 años de existencia. En el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, enfrenta a Independiente, por la revancha de las semifinales de la XVI edición de la Sudamericana.

Ventaja. El Gumarelo llega con la ventaja de 1-0 que sacó en Asunción la semana pasada, pero con dos bajas sensibles; no podrá contar con uno de sus goleadores, Óscar Cardozo, expulsado en el juego de ida y autor del único gol, y Antonio Bareiro, este por acumulación de tres tarjetas amarillas.

Alan Benítez ingresaría como volante por derecha en reemplazo de Bareiro y Jorge Pollo Recalde (por Cardozo) entraría como media punta y Santiago Salcedo (Sasá) sería el único delantero.

El Repollero avanzará ganando o con un empate por cualquier marcador. En caso de caer 1-0 la definición será desde el punto penal.

Alternativa. Si el cuadro de Jubero marca un gol, obligará a los Rojos a marcar tres para clasificar. Libertad se mantiene invicto en esta edición de la Sudamericana y su gran campaña basamentó sobre un gran rendimiento colectivo, una defensa de jerarquía que permitió solo dos goles y una delantera contundente.

Gol de visitante. El adiestrador de Libertad, Fernando Jubero, habló ayer en conferencia de prensa, respecto al juego de esta noche ante los Rojos de Avellaneda. "El grupo está muy bien, con muchas ganas de jugar el partido e ilusionado por la clasificación", indicó el DT.

Luego agregó: "Nuestro primer objetivo será tratar de conseguir el gol de visitante. No va a ser determinante, pero puede ser muy importante y el camino más corto para llegar a la final".

Consultado si su equipo será defensivo, el español respondió: "Sería muy arriesgado tratar solo de defendernos. Vamos a tratar de tener el balón y aprovechar las opciones en ofensiva".

Las cifras. 11 goles marcados, en 7 juegos, tiene Libertad en esta edición de la Sudamericana. Tiene 2 en contra. Anotó 6 de visitante y 5 de local.

59 partidos jugó Libertad por la Sudamericana, de los cuales ganó 27, empató 11 y perdió en 21 ocasiones. Marcó 67 goles y recibió 56.

2ª vez que Libertad llega a la etapa de semifinales de la Sudamericana. La 1ª fue en la edición del 2013. En aquella ocasión fue eliminada por Lanús (Arg).
Fuente: d10.com.py