miércoles, 22 de noviembre de 2017

Libertad logra sufrido pero valioso triunfo y sueña con la final

Libertad derrotó por 1-0 a Independiente de Avellaneda en Sajonia y dio un paso importante hacia la final de la Copa Sudamericana. El Guma, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Tacuara Cardozo, sufrió hasta el final pero consiguió un valioso resultado que le permite soñar.

Libertad se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este martes por 1 a 0 a Independiente de Avellaneda por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017.


Óscar René Cardozo marcó el gol del triunfo y se fue expulsado en el segundo tiempo. El Gumarelo se dedicó a defender en la complementaria y sufrió en demasía hasta el final, pero terminó consiguiendo un valiosísimo resultado que le permite soñar en grande con la final del certamen internacional.

El partido. El Guma golpeó de entrada y tuvo 10 minutos intensos donde pudo marcar algún gol más, luego se quedó e Independiente creció, dominando la pelota pero careciendo de efectividad en los metros finales.

Corrían apenas 28 segundos de partido cuando tras un pase de cabeza de Ángel Cardozo Lucena, Óscar Tacuara Cardozo bajó una pelota con el brazo izquierdo y sobre la línea del área grande sacudió un colocado zurdazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por el arquero rival, para el tempranero 1-0 a favor de Libertad.

Minutos después, el equipo de Fernando Jubero tuvo una inmejorable ocasión para aumentar el marcador, cuando el defensor rival Gastón Silva metió un pase atrás y el arquero Martín Campaña agarró la pelota con la mano. El juez sancionó tiro libre directo al borde del área chica, pero Santiago Salcedo desperdició la situación sacando un remate que se perdió afuera.

A partir de ahí, el partido cambió. Independiente controló mejor la pelota y dominó las acciones, pero sin llevar mayores peligros al arco defendido por Rodrigo Muñoz. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, el partido fue dominado por el cuadro argentino. El Gumarelo se dedicó a defender y a sufrir. El elenco de Ariel Holan llegó por los costados y tuvo a maltraer al Guma en varias oportunidades.

Sobre 73', Óscar Cardozo se fue expulsado con tarjeta roja directa por un codazo a un rival. A partir de ahí, Libertad sufrió aún más y aguantó el resultado como pudo. El pitazo final llegó y se desató la locura gumarela en el estadio.

La revancha será el próximo martes desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América.
Fuente: d10.com.py