martes, 21 de noviembre de 2017

Con esta reliquia San Juan Pablo II cuidará de la JMJ Panamá 2019

Roma -  En la tarde del 17 de noviembre, en la sede de la Embajada de Polonia ante la Santa Sede tuvo lugar una importante ceremonia: el Embajador, Janusz Kotanski, entregó a su homóloga de Panamá, Miroslava Rosas, una reliquia de San Juan Pablo IIque velará por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Se trata de un regalo del Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Pontífice polaco, que ha querido regalar a los organizadores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá una reliquia precisamente del que fuera creador de estos eventos.

En la ceremonia de entrega participaron además algunas personalidades, como el Cardenal Stanislaw Rylko, quien fuera durante muchos años Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y responsable de organizar las JMJ y es actual Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor; el Cardenal panameño José Luis Lacunza, Obispo de David, así como el Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Rodríguez Maradiaga.

Al comienzo de la celebración, el Cardenal Rylko recordó a Juan Pablo II como el “Papa de los jóvenes” porque tuvo la valentía de llevar adelante la nueva evangelización en el mundo.

El embajador Kotanski expresó la esperanza de que la JMJ de Panamá ayude a los jóvenes como ha hecho en otras ocasiones y agradeció al Cardenal Dziwisz el regalo de la reliquia con la sangre de Juan Pablo II.

El prelado recordó que los jóvenes polacos cada 22 de cada mes rezan por la JMJ de Panamá en las diferentes iglesias del Papa.

Por su parte, la embajadora de Panamá aseguró que para ellos es “un gran privilegio” ser la sede de la próxima JMJ. De San Juan Pablo II dijo recordar su “dulce y profunda mirada, típica de los santos”, así como la invitación “al diálogo y a la comunicación, la fe y el celo misionero para que la humanidad pueda vivir en un mundo mejor”.


La de Panamá será la XXXIV edición y se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019.
Fuente: aciprensa.com