jueves, 9 de noviembre de 2017

Cerro Porteño gana y es único líder del Clausura

Cerro Porteño venció por 2-1 a Nacional y se adueñó nuevamente de la punta del Clausura. Marcos Cáceres y Rodrigo Rojas marcaron los goles del Ciclón, que con este triunfo es único líder del torneo.

Cerro Porteño, que venía de un duro golpe en el superclásico ante Olimpia, se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este miércoles por 2 a 1 a Nacional en juego de regularización correspondiente a la fecha 17 del campeonato Clausura 2017.

Marcos Cáceres y Rodrigo Rojas anotaron los tantos del Ciclón, que ahora vuelve a adueñarse de la cima del torneo en solitario.

El partido. Parejo y peleado primer tiempo entre tricolores y azulgranas en Sajonia. El juego fue muy friccionado desde el primer minuto y las pelotas paradas terminaron siendo claves.

A Cerro le costó desde el inicio. La Academia lo llevó a su juego y el equipo de Leonel Álvarez careció de ideas claras a la hora de generar.

Sin embargo, sobre 15', el marcador se abrió y fue a favor del equipo azulgrana, cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Marcos Cáceres se elevó en el área y aplicó un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Santiago Rojas, para el 1-0 parcial a favor del Ciclón.

La Academia reaccionó rápidamente y a los 18' lo empató con la misma fórmula: tras un tiro libre de Juan Manuel Salgueiro, Miguel Jacquet apareció solo por el área y con un testazo puso el 1-1 en el compromiso.

Tras los goles, el partido siguió de la misma forma. El que tuvo la situación más neta para llegar al segundo fue Nacional, cuando sobre 45', nuevamente tras un centro de Salgueiro, Luis Miño sacó un potente cabezazo que logró desviar con lo justo Antony Silva. La primera mitad se fue con el empate a un tanto.

En la complementaria, la Academia empezó mejor y tuvo un par de situaciones, pero no concretó. A los 53', Cristian Aguada, solo frente al arco vacío, tiró la pelota afuera y desperdició lo que era el 2-1 para el Trico.

Cerro, con mucho empuje, fue con todo y sobre 81' llegó al segundo por intermedio de su capitán Rodrigo Rojas, que tras una pelota bien aguantada por Alfio Oviedo, se metió al área y sacudió un derechazo letal que se convirtió en el 2-1 para los azulgranas.

En los minutos finales, el equipo de Celso Ayala lo empujó hasta el final, pero ya nada pudo hacer. El partido se fue con el 2-1.


Con este resultado, el equipo de Leonel Álvarez llega a 33 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como único puntero del campeonato, mientras que la Academia se mantiene con 17 unidades. En la fecha que viene, la 18, azulgranas y albos se volverán a ver las caras, esta vez en La Nueva Olla, el domingo desde las 18.00.
Fuente: d10.com.py