martes, 31 de octubre de 2017

Independiente consigue un poco de oxígeno en Trinidad

Independiente cortó su racha negativa en el torneo Clausura 2017 y se impuso de visitante sobre Trinidense.

El Independiente volvió a festejar en el torneo Clausura 2017 luego de 5 fechas, al vencer este lunes de visita por 0-1 a Trinidense en la fecha 16. Jordan Santacruz hizo el único tanto que permite al cuadro de Campo Grande tomar una bocanada de aire para luchar por la permanencia.

El partido. El primer tiempo tuvo momentos buenos y también bajones importantes. De los dos, Independiente fue el que comenzó más activo, pero sin encontrar el hueco para vulnerar la portería de Pablo Gavilán.

Por medio de la pelota parada, Trinidense comenzó a arrimar peligro. En la primera acción, Rodrigo Teixeira conectó un envío desde la izquierda, pero su remate de cabeza se perdió junto a uno de los postes de Pablo Gavilán. Luego, Blas Irala no logró aplicar el golpe con la testa estando en la boca del arco.

La respuesta más importante de la visita llegó sobre el final de la etapa, cuando Brahian Ayala engañó a su marcador, sacó un poderoso disparo que devolvió palo derecho de Leonardo Machado. En el rebote, Sebastián Ferreira no pudo mandar el balón a las redes.

En el segundo tiempo, ambos salieron a proponer un poco más, pero Independiente, tras una gran contra, golpeó sobre los 53 minutos. Jordan Santacruz fue el encargado de empujar el esférico con el arco desguarnecido, tras una definición y el rebote en el horizontal.

El final fue emotivo, pero el resultado ya no se movió. Para el Independiente, el resultado adquiere un valor superlativo, no solo por volver a triunfar luego de 5 fechas, sino por sumar 3 puntos que le permiten dejar la antepenúltima posición en la tabla de promedios.