miércoles, 25 de octubre de 2017

Gran triunfo: Libertad da el primer golpe ante Racing

Libertad venció por 1-0 a Racing en Sajonia y dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana. Gran partido del Guma, que perdonó mucho. La revancha la próxima semana.

Libertad se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este martes por 1-0 a Racing Club de Argentina por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Santiago Salcedo marcó el gol del Gumarelo, que fue superior y perdonó mucho. La serie está abierta. La revancha será el 1 de noviembre en Avellaneda.

El partido. Buen primer tiempo del Guma ante la Academia en Sajonia. El partido empezó parejo, pero Libertad supo marcar la diferencia ante un Racing que se despertó sobre el final de la etapa pero que careció de efectividad.

Ambos equipos se estudiaron en los primeros minutos. Se vio un juego muy táctico, peleado en la mitad de la cancha, con mucho orden en todas las líneas.

Pero a los 25', en la primera llegada importante del Guma, Santiago Salcedo no perdonó. El Patito Sergio Aquino le metió un pase a Óscar Tacuara Cardozo, quien aguantó de forma excepcional la marca poniendo el cuerpo y le cedió el balón a Sasá, que frente al arquero sacó un disparo por bajo que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor del equipo de Fernando Jubero en el partido.

Tras el gol, el Guma se quedó y Racing creció. El equipo de Diego Cocca tuvo dos chances claras, pero no pudo concretar. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de los locales.

En la complementaria, el Gumarelo controló mejor el partido. El elenco argentino careció de ideas a la hora de crear ante un ordenado conjunto guaraní.

Derlis Orué, sobre el final, se perdió un gol increíble a favor del Guma. Jesús Medina y Sasá también perdonaron. El partido finalmente se fue con el 1-0, un resultado valioso para los de Jubero.

La revancha será el próximo miércoles 1 de noviembre en el Cilindro de Avellaneda desde las 20.15 horas.