lunes, 2 de octubre de 2017

EL EPP TIENE CONTRAINTELIGENCIA OPERANDO EN EL NORTE

El Tte. Coronel Víctor Urdapilleta, responsable de la comunicación de la Fuerza de Tareas Conjuntas - FTC, aclaró que ayer de madrugada se produjo la quema total de un tractor e intentaron prender una segunda maquina, sin éxito. El siniestro provocado ocurrió en la zona de Tacuati. El propietario de las maquinas es Jacob Zacarías, de la colonia Santa Clara. Así mismo agregó que en esta madrugada fue informado de una nueva quema de “tractor, que estamos en proceso de confirmación”, dijo. En el portón de acceso hallaron un polietileno con panfletos y que “el EPP y sus aliados trabajan en contrainteligencia”.

En el portón de acceso, dejaron atada una bolsa con panfletos, que el personal de criminalística, mostró y “reclaman sus reivindicaciones a los colonos, sobre uso de la tierra, agrotóxicos, y todo lo que ya es bastante conocido por los medios de prensa”.  Además de las amenazas en caso de incumplimiento. El vocero aclaró que estos “panfletos no dan pruebas de vida, no hay pedidos de rescate, por los desaparecidos, secuestrados”.

Señaló que los criminales del “EPP y sus aliados trabajan en contrainteligencia. Siempre hay personas que están observando”. Urdapilleta comentó que este grupo insurgente, sólo se desplaza cuando la zona está liberada, “si tienen la certeza de que no existe personal militar o efectivos, ahí perpetran los delitos”. Y mencionó que los del EPP tienen como aliado al tiempo, ya que “no tienen la premura del tiempo en sus acciones” y por el contrario, “la FTC siempre estamos presionados no sólo por la opinión pública, sino por los medios de prensa”.

Reconoció que “la percepción de la gente es correcta, el primer anillo del EPP no ha sido desbaratado”. Agregó que es muy difícil dar a conocer informaciones, con respecto a datos de inteligencia que se manejan. “Estamos trabajando en base a las escasas informaciones que tenemos, el trabajo por eso es limitado”, por lo que instó a la población a que colabore. Criticó a quienes sólo critican y señaló que “es muy fácil sentarse en las redes sociales y criticar. Lo productivo sería colaborar con la FTC a través de informaciones”.