viernes, 15 de septiembre de 2017

Libertad empata en El Campín y se instala en cuartos

Libertad empató 1-1 ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá y selló su clasificación a cuartos de la Copa Sudamericana. Tacuara Cardozo marcó el gol gumarelo.

Libertad, que en la ida había triunfado por 1-0, este jueves empató 1-1 ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Tacuara Cardozo marcó el gol del Gumarelo, que hizo un partido inteligente y logró el objetivo. Ahora medirá al ganador de la llave entre Corinthians y Racing.

El partido. El Gumarelo hizo un gran primer tiempo en Bogotá. El equipo de Fernando Jubero salió a jugarle de igual a igual al rival y no tardó en llegar al gol ante un Independiente que tuvo más la pelota pero no dañó.

Sobre el minuto 25, Antonio Bareiro recibió una pelota por la derecha, se metió al área y le cedió el pase al medio a Óscar Tacuara Cardozo, que solo frente al arco, la empujó y concretó el 1-0 a favor de los paraguayos. Estupor total en El Campín.

El conjunto local intentó reaccionar y cinco minutos después tuvo a su favor un penal por una falta de Carlos Servín sobre Anderson Plata en el área. El árbitro sancionó la pena máxima y parecía que los cafeteros volvían a soñar.

Sin embargo, Servín le tapó espectacularmente el disparo al portero rival Leandro Castellanos y evitó la caída de su pórtico. Se mantenía el 1-0 para el Guma, marcador con el cual finalmente se fue la primera mitad.

En la complementaria, Santa Fe se animó mucho más y generó varias situaciones de peligro, pero careció de efectividad. El Guma esperó y apostó a la velocidad de Antonio Bareiro para el contragolpe.

El equipo de Gregorio Pérez lo buscó y recién sobre 88 minutos encontró el gol, por intermedio de William Tesillo, que con golpe de cabeza venció a Servín y puso el empate 1-1. Santa Fe necesitaba dos goles más para cambiar la historia.

Tal cosa no ocurrió y el partido se fue con el 1-1, un resultado que clasifica al Gumarelo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.


El próximo rival del elenco de Jubero en el certamen internacional será el ganador de la llave entre el Corinthians de Brasil y Racing de Argentina.
Fuente: d10.com.py