jueves, 14 de septiembre de 2017

La punta es del Rey

En su feudo y ante su gente, Olimpia dominó el trámite del encuentro con General Díaz que lejos estuvo de encontrarse en la cancha. Festeja el Decano que es puntero y único invicto del Clausura.


Superior de principio a fin, tocando, teniendo a la pelota y exigiendo en repetidas oportunidades al portero rival, Olimpia necesitó un solo tanto para ser el líder indiscutible del Torneo Clausura 2017.  

Tiro libre de William Mendieta, pelota que se estrella en la barrera y se queda a disposición de Fernández. Alexis ensaya un remate violento al arco, en la trayectoria, el mismo encuentra a Walter González, se desvía y adentro.

Nada pudo hacer el portero Escobar, quien de espectador lujoso vio meterse el esférico al poste derecho del arco sur (10'). Con la alegría, González suma 6 anotaciones en 7 partidos y da alcance a Rodrigo Bogarín (Guaraní) en la cima de la tabla de artilleros.  

La tempranera apertura del marcador garantizó al equipo de Éver Hugo Almeida la posibilidad de continuar tranquilo el trámite ante un cuadro de Aldo Bobadilla que no logró asentarse en cancha y que dubitativo tuvo que soportar los embates locales hasta que el cronómetro dijo basta.

La más clara que tuvo el conjunto luqueño fue a los 83', cuando casi sobre la línea de cal, Rolón puso el pie segándole la paridad a los vestidos de negro en la regularización de la fecha 7 del segundo semestre del año. Tácticamente General Díaz parece estar muy bien, pero tiene desajustes en la definición y en el fondo no logra creer que todavía puede ser más. Hoy perdió su condición de imbatible y el rival es también por eso el único invicto del certamen.  


Así, el popular "Rey de Copas", haciendo uso de su jerarquía, suma 18 puntos y es solitario puntero del campeonato. Ahora espera por Independiente de Campo Grande, a quien recibirá nuevamente en Para Uno el próximo domingo, desde las 18.00.
Fuente: d10.com.py