miércoles, 6 de septiembre de 2017

Huracán Irma obliga cambiar plan de vuelo del Papa Francisco a Colombia

Vaticano - El avión que traslada al Papa Francisco a Colombia se ha visto obligado a cambiar su plan de vuelo para evitar los peligros del huracán Irma, que está afectando a la región del Caribe.
El Papa Francisco comenzó su viaje apostólico a Colombia y se encuentra ya en el avión de la compañía aérea italiana Alitalia que le trasladará hasta Bogotá, donde aterrizará a las 16.30, hora local.

El avión despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 11.10 de la mañana, hora local, y debido al huracán Irma ha modificado su ruta de vuelo y sobrevolará las islas de Trinidad y Tobago, Granada y Barbados para evitar la trayectoria del huracán.

Se prevé que el huracán alcance este miércoles 6 de septiembre las costas de Puerto Rico y se encamine hacia República Dominicana, Haiti, Cuba y siga avanzando hacia la costa de Florida con vientos de cerca de 300 kilómetros por hora.

Tras abandonar el territorio italiano, el Papa envió al Presidente de la República Italiana un telegrama de saludo: “En el momento en el que dejo Roma para dirigirme a Colombia para apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanzo, me es agradable dirigirle a usted, señor Presidente, mi saludo deferente que acompaño con un ferviente deseo de bienestar espiritual, civil y social de la querida nación italiana, a la cual envío la bendición apostólica”.

Tras la llegada del Papa a Colombia no se prevé ninguna actividad oficial, considerando el largo vuelo de más de 10 horas de duración entre Roma y Bogotá.

Las actividades del programa de la visita del Papa en Bogotá comenzarán recién el jueves 7 de septiembre, con el encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada que sostendrá el Pontífice con el Presidente Santos.

Además de Bogotá, el Santo Padre irá a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde retornará a Roma el domingo 10 de septiembre. 
Fuente: aciprensa.com