jueves, 24 de agosto de 2017

Nacional golpea primero y se queda con una mínima ventaja

Con un solitario gol del delantero Luis Neri Caballero, Nacional consiguió este miércoles imponerse 1-0 a Estudiantes del conocido Gustavo Matosas por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.


Nacional tenía que ganarse y lo hizo por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco lo desniveló el delantero Luis Neri Caballero. 

Tras un primer tiempo opaco, la Academia consiguió la ventaja casi a la hora del encuentro que tuvo dominios alternados. El equipo de Tiburón Torres defenderá esta mínima ventaja el próximo  19 de setiembre, a las 18.15, en la ciudad de La Plata.

El partido. En el primer tiempo pesó más la fracción, el roce y la disputa física, por lo que el compromiso se volvió altamente táctico. En este lapso comenzó bien Nacional, pero terminó mejor el conjunto visitante creando las ocasiones más peligrosas del partido.

Con Juan Manuel Salgueiro fungiendo de lanzador, la Academia levantó mucho el balón procurando hacer valer el juego aéreo. Lo hizo en pocas ocasiones. Una sola vez por esta vía con un frentazo de Luis Neri Caballero, el tanque que hizo dupla con José Ariel Núñez en el ataque tricolor.

Con el tiempo, cuando el duelo sobrepasó el segundo cuarto, el equipo de Roberto Torres se volvió repetitivo y el rival se adaptó al esquema. Pasando este linde, el delantero Mariano Pavone casi anota el gol de la ventaja en la primera ocasión clara de Estudiantes de La Plata.

El elenco albo perdió las batallas más importantes en el mediocampo, se le vio como anestesiado, y tuvo que soportar dos puñetazos. Los remates de Juan Otero y luego de Facundo Sánchez, del primero devuelto por el palo, provocaron la desesperación a un minuto de la finalización del primer tiempo.

El complemento comenzó con ritmo más intenso, pero la Academia debió sortear otra dificultad por un error propio. Herminio Miranda se confió, se dejó anticipar por Pavone, pero Santiago Rojas estuvo rápido de piernas y enmendó el error del defensor central para salvar un gol inevitable.

No obstante, el combinado paraguayo reaccionó muy bien y metió el primer golpe en el Defensores del Chaco. A los 58 del score, Luis Neri Caballero terminó una jugada poco clara en el área del Pincha y provocó la algarabía en Sajonia poco antes de irse suplantado por Villagra. 

Con la ventaja, Nacional puso freno de mano al encuentro para no padecer sobresaltos innecesarios y procurar ampliar los números de contragolpe. El León de La Plata instaló muchos hombres en terreno rival y metió elementos ofensivos para salvar el resultado. En el final los dos tuvieron ocasiones para marcar los goles, pero el marcador ya no se movió por múltiples razones.
Fuente: d10.com.py