jueves, 13 de julio de 2017

Nacional y Olimpia igualan y dejan todo para la vuelta

Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Adam Bareiro adelantó al Albo y Walter González hizo la igualdad franjeada.

Nacional y Olimpia ofrecieron un entretenido encuentro por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el que terminaron igualando 1-1 en el Defensores del Chaco. El resultado termina siendo favorable para el Decano por el gol de visitante convertido por Walter González

El partido. Olimpia entró con una buena dinámica, tomó los hilos en los primeros minutos, pero Nacional aprovechando el juego aéreo consiguió lastimar primero al equipo de Éver Almeida.

Un córner desde la punta derecha fue bajado dentro del área decana por José Canale y ahí estaba Adam Bareiro, quien se arrojó para conectar el balón y mandar la pelota al fondo del arco sobre 15 minutos del primer tiempo.

La ventaja le duró poco a la Academia, ya que Olimpia encontró la paridad por intermedio de Walter González. Néstor Camacho mantuvo en juego un balón ante una marca floja de dos tricolores y luego el delantero González sacó un potente disparo que dejó sin reacción al portero Santiago Rojas a los 19'.

Con el gol, Olimpia creció con su fútbol y estuvo cerca de conseguir el segundo. Sin embargo, le faltó algo de puntería para poder concretar las situaciones. Nacional contestó también, pero las insinuaciones no pudieron quebrantar la igualdad.

En el complemento. Éver Almeida apostó por Roque Santa Cruz para tratar de tener resolución en ataque, pero Nacional no daba opciones. El Tricolor, por su parte, sin mucha claridad buscaba alguna pelota parada para desequilibrar las acciones.

Un sorpresivo disparo de Salgueiro cambió por un momento el libreto albo sobre los 74'. El ofensivo charrúa sacó un potente remate que se fue abriendo y pasó muy cerca del poste derecho de un Diego Barreto que solo atinó a mirar.


Los minutos finales fueron infartantes, Olimpia arremetía con todo en busca del triunfo ante un Nacional que resistía cada embate. El final llegó a los 94', con una ligera sonrisa en el rostro de los franjeados que tienen a favor el tanto de visitante convertido por Walter González para una revancha que será el 2 de agosto.
Fuente: d10.com.py