miércoles, 12 de julio de 2017

A lo Ciclón: Cerro lo da vuelta y festeja en debut de Leonel Álvarez

Cerro Porteño perdía por 1-0 y daba pena, pero en los últimos minutos hizo honor a su mote de Ciclón y lo dio vuelta 2-1 ante Boston River en Sajonia por la Copa Sudamericana. Debut triunfal del colombiano Leonel Álvarez.

Cerro Porteño no falló en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este martes por 2-1 al Boston River de Uruguay en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Bruno Foliados puso en ventaja a la visita, que era mucho más, pero el Ciclón, que no jugaba bien, lo dio vuelta con goles de Alfio Oviedo y Santiago Molina y terminó festejando. Debut triunfal para el DT colombiano Leonel Álvarez.

El partido. Penoso. Esa es la palabra que encaja a la perfección para describir lo que fue el primer tiempo de Cerro Porteño ante Boston River. El equipo de Leonel Álvarez se vio superado en todas las líneas por el modesto equipo charrúa y no fue capaz de generar una sola jugada clara de gol.

Corría apenas el primer minuto de juego y el conjunto uruguayo ya avisaba. Pablo Cappelini recibió una pelota fuera del área y sacó un colocado remate que se perdió por encima del travesaño.

El gol no tardó en llegar en Sajonia. A los 12', Bruno Foliados eludió la marca de dos azulgranas, se metió al área y definió por bajo ante la salida de Antony Silva, para enmudecer el estadio y poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Lo más interesante del Ciclón en toda la etapa fue un disparo de media distancia de Santiago Arzamendia que logró desviar el portero Berbia. Más nada.

Boston, tras el gol, siguió siendo superior y manejó a placer el partido. El equipo charrúa generó dos situaciones claras para aumentar el marcador, pero no supo concretar. El primer tiempo se fue con el 1-0.

Para la etapa complementaria, Leonel Álvarez metió en cancha a Jorge González por Joel Jiménez para tratar de cambiar la historia. Pero nada de eso pasó. Boston River, al igual que en el primer tiempo, siguió dominando el partido.

Mathías Villasanti y Willian Candia fueron los hombres elegidos por Álvarez para ingresar en los minutos posteriores, por Ortigoza y Arzamendia, respectivamente.

Al Ciclón le costaba una enormidad, hasta que a los 74', tras un buen desborde y centro desde la derecha de Jorge Rojas, Alfio Oviedo, el "Espectro del gol", se elevó en el área y aplicó un potente cabezazo que se convirtió en el 1-1 para el Ciclón.

Minutos después, con el empuje de su maravillosa hinchada, el equipo de Álvarez llegó al segundo. Jorge Rojas fue nuevamente protagonista vital metiendo un centro que Santiago Moline conectó de cabeza y puso el 2-1 para el elenco de Barrio Obrero.

En los minutos finales, Cerro volvió a sufrir. El Boston generó dos claras para empatar, pero no concretó. El partido finalmente se fue con el 2-1.

Mucho premio para un Cerro que se vio ampliamente superado en casi todo el partido. El pueblo azulgrana lo festeja, pero es consciente de que se debe mejorar mucho si se pretende soñar con algo grande.

La revancha entre uruguayos y paraguayos será el miércoles 26 de julio desde las 20.45 en suelo charrúa. El que pase, medirá en octavos de final al ganador de la llave entre el Deportivo Cali y Junior.
Fuente: d10.com.py