jueves, 1 de junio de 2017

Sol destroza a Estudiantes y se instala en segunda fase

Sol de América se dio un festín y destrozó por 7-1 a Estudiantes de Caracas en Villa Elisa. El Danzarín fue contundente y selló su pase a segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017.
El Sol brilló en una noche gris. El Danzarín fue contundente y aplastó este miércoles por 7-1 a un discretísimo Estudiantes de Caracas en el estadio Luis Alfonso Giagni en duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

Isaac Díaz (3), Tomás Rojas (2), Martín Giménez y Marcos Duré fueron los goleadores del Danzarín, que ni se despeinó para instalarse en segunda ronda del certamen internacional. Conocerá a su rival el próximo 14 de junio.

El partido. El Danzarín fue superior de principio a fin en el primer tiempo y le pasó por encima a un discreto equipo venezolano. Sol encontró dos goles de entrada y a partir de ahí manejó a placer el encuentro.

A los 5', tras una pelota larga, el argentino Martín Giménez se metió al área y con un zurdazo concretó el 1-0 parcial a favor del cuadro local.

Dos minutos después, el árbitro Omar Ponce sancionó penal a favor de Sol por una clara falta del arquero Álvaro Forero sobre Giménez. De la ejecución de la pena máxima se encargó el chileno Isaac Díaz, y no falló, para decretar el cómodo 2-0.

Parecía partido liquidado, por lo que pasó en la ida y por el resultado actual, sin embargo, sobre 12 minutos, Édgar Silva dijo presente y anotó el descuento para la visita, para volver a encender la luz de la esperanza.

Pero Tomás Rojas, sobre 38', se encargó de liquidar totalmente el expediente, cuando recibió una pelota en el área sobre la derecha y desenfundó un potente disparo que se convirtió en el 3-1 danzarín.

Antes de que se vaya la primera mitad, el chileno Isaac Díaz apareció nuevamente y esta vez con un certero golpe de cabeza puso el contundente 4-1, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo de Fernando Ortiz no aflojó y rápidamente llegó al quinto: Tomás Rojas aprovechó un rebote y decretó el 5-1.

El partido ya estaba totalmente liquidado, pero a los 49' y a los 74', Isaac Díaz y Marcos Duré pusieron el sexto y séptimo respectivamente para el dueño de casa.

El partido se fue con el 7-1, un resultado contundente para el Danzarín, que cumplió con el trámite y selló su merecida clasificación. Su rival en segunda ronda conocerá el 14 de junio, día del sorteo.

Con esto, cinco serán los equipos paraguayos en segunda fase de la Sudamericana: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional y Sol de América.
Fuente: d10.com.py