viernes, 9 de junio de 2017

Paraguay cae ante Perú y decepciona una vez más

Sin ideas, sin alegría, sin goles y sobre todo sin pundonor. La Albirroja cerró su segundo amistoso internacional ante el combinado de Perú con una derrota por 1-0 que aunque duela nos aleja por mucho tiempo de algún próximo Mundial.

La ubicación en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas no miente. La realidad es que este jueves se enfrentaron dos de las selecciones que menos oportunidades tienen de ir al Mundial de Rusia y tal moción se observó a plenitud sobre el césped del estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, Perú.

En principio, el partido empezó bien con un Paraguay que demostró ganas por intermedio de hombres como Miguel Almirón, Ángel u Óscar Romero, jóvenes con algo de rebeldía e intenciones de dejar de ser promesa para cambiarle la cara a la Albirroja, pero éstos se fueron quedando con el trajín y a la cita se impuso más bien un agujero magro y friccionado.

Por su parte, Perú, un poco dubitativo, motivado por su gente que acompañó en masa desde las tribunas del estadio, se asentó recién pasados los 20'. Aunque siendo Paolo Guerrero su nombre más importante, éste no supo inquietar a la portería de Antony Silva durante la primera etapa.

De hecho, el único disparo al arco en los primeros 45' fue promovido por el delantero Ángel Romero, el cual fue atenuado por el guardametas Pedro Gallese que con una estirada desactivó todo mandándolo al córner (23').   

Posteriormente, sobre los 36', el juego se paralizó en una serie de empujones de colegas y ocasionales rivales en medio de la cancha. El entrenador Gareca, sentado desde la banca, miraba indiferente. Arce, parado en su área técnica, no encontraba respuestas.

La cuestión es que todo pasaba por un estado sumamente aburrido y parecía como que esas supuestas muestras de gallardía intentaban maquillar un poco la verdad en cancha.  

Segundo tiempo. De vestuarios, Francisco Arce solo cambió a Silva para dar minutos a Roberto Junior Fernández. La figura táctica seguía siendo la misma, pero la respuesta incaica superior.

Continuamente "El Gatito" fue invitado a decir presente con importantes tapadas que enardecían al público presente y activaban la alarma en el fondo albirrojo. Tres tapadas seguidas los constituían, hasta entonces, en figura de la tarde.

Sin embargo los siguientes cambios del "Chiqui" se basaron en la modificación del medio para arriba. Juan Iturbe por Ángel Romero y Juan Aguilar por Marcos Riveros fueron las propuestas.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba los 73', Rodrigo Rojas vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada que diezmó a su equipo.

Del tiro directo se encargó Paolo Guerrero. El capitán local pateó tan perfecto que el balón se metió en el ángulo, ahí donde nadie llega, ni Fernández, quien inútilmente voló por hacer el intento (75').  El coliseo se rindió a los pies de su máximo ídolo (foto).

Arce buscaría la reacción, intentando quizás alguna sorpresa de media distancia o algo parecido. Víctor Ayala por Miguel Almirón fue elegido. El centrocampista ofensivo intentó una sola vez, pero el esférico se perdió por lejos, arriba del travesaño de Gallese.

Así, con el solitario tanto en contra, Paraguay acumula una derrota más y se va con las manos vacías. El 1 de Julio tendrá otra presentación ante la Selección de México en Estados Unidos.

En definitiva, Rusia será vista por televisión. Aquí, del sol y del buen fútbol ya solo quedan memorias.
Fuente: d10.com.py