lunes, 19 de junio de 2017

Libertad golea a Luqueño y queda a un paso de la consagración

Libertad se impuso de visitante 3-0 a Sportivo Luqueño y está más cerca del título del torneo Apertura 2017.
El cuadro que dirige Fernando Jubero tiene todo para dar la vuelta frente a Independiente en la última jornada.

Libertad cumplió con su tarea, venció 3-0 a Luqueño, pero no pudo consagrarse en forma anticipada por el triunfo de Guaraní con Rubio Ñu en el Defensores. Jesús Medina x 2 y Jorge Recalde convirtieron los goles que le permiten a los gumarelos acariciar una nueva conquista.

El partido. Luqueño casi se llevó por delante al conjunto Gumarelo en el inicio del lance, generó situaciones claras, pero no tuvo la contundencia necesaria para pasar al frente en el marcador. Primero Nuñez, con un cabezazo y luego Di Vanni, con un remate cruzado, dieron susto al fondo visitante.

En un momento complicado del juego, apareció Jesús Medina para aprovechar una de las pocas llegadas y mandar al fondo de la red un pase retrasado dentro del área chica. Así, con ese tanto, a los 11' minutos, el Guma comenzaba a encaminar el compromiso.

Luqueño siguió atacando, como en el arranque, mientras que Libertad jugó de manera inteligente y encontró el segundo grito del partido por intermedio de Jorge Recalde. El delantero puso el 2-0 antes que termine el primer tiempo.

Libertad no quería ningún tipo de reacción del Auriazul y a 3 minutos de la reanudación del complemento, Jesús Medina, con una excelente ejecución de tiro libre, convirtió el tercero de su equipo en el Feliciano Cáceres.

Esta conquista sentenció el compromiso, el conjunto Gumarelo jugó a placer ante un Luqueño que afanosamente iba adelante en busca del tanto del honor.


El resultado final fue 3-0 que deja al cuadro de Tuyucuá cerca del objetivo, pero con el triunfo de Guaraní frente a Rubio Ñu, el Gumarelo debe vencer a Independiente para dar la vuelta en el torneo Apertura 2017.
Fuente: d10.com.py