lunes, 12 de junio de 2017

Guaraní humilla a Cerro y sigue soñando con el título

Guaraní fue una máquina y humilló por 4-0 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. El Aborigen se mantiene a un punto de Libertad y sigue soñando con el título, mientras que el Ciclón ya quedó sin chances matemáticas.
Guaraní fue superior y destrozó con autoridad por 4-0 a Cerro Porteño este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 20 del campeonato Apertura 2017.

Néstor Camacho (2), Robert Rojas y Rodrigo Bogarín marcaron los goles del Aborigen, que con este triunfo se mantiene a uno de la cima y continúa ilusionado con el título. El Ciclón, por su parte, ya se quedó sin chances de pelear por el cetro.

El partido. Un gran partido protagonizaron azulgranas y aurinegros en Sajonia. Cerro empezó mejor, dominando la pelota y generando un par de ocasiones importantes, ante un Legendario que apostó a las pelotas largas pero no falló cuando tuvo una clara.

El que se mostró mejor de entrada fue Cerro, que no dejó jugar al Aborigen y se mostró fino con el balón. A los 19', Silvio Torales ensayó un remate de media distancia que exigió a Alfredo Aguilar. Un minuto después, el Ciclón volvió a llegar, esta vez con un tiro de Rodrigo Rojas que se perdió cerca del palo izquierdo.

Recién a los 29 minutos llegó la primera situación del equipo de Daniel Garnero, cuando Néstor Camacho metió un centro cerrado que conectó Antonio Marín y se perdió por encima del travesaño.

Cerro siguió mostrándose más sólido, pero sin poder inquietar, ante un Guaraní que se sentía mucho más cómodo jugando al contragolpe y apostando a la velocidad de sus atacantes.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero sobre 42', tras una pelota larga y una mala cobertura de Omar Alderete, Néstor Camacho dominó, enganchó y sacó un remate que venció a Antony Silva y se convirtió en el 1-0 para la visita, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, Cerro ya no supo cómo dañar al rival y el Aborigen no tuvo piedad. A los 66', tras un centro frontal desde la izquierda, el zaguero Robert Rojas se elevó en el área y con un cabezazo concretó el 2-0 para Guaraní.

Siete minutos después, Néstor Camacho recibió una pelota en el área sobre la izquierda, se acomodó y sacudió un disparo que se desvió en Marcos Cáceres y se convirtió en el contundente 3-0 aborigen.

Cerro quedó devastado y ya no tuvo fuerzas para buscar el descuento. A los 85', Rodrigo Bogarin, juvenil legendario, dominó una pelota al borde del área grande y la colocó en el ángulo superior derecho de Antony, para el rotundo 4-0 para Guaraní, marcador con el cual se fue el partido.

Con esta victoria, el elenco de Garnero llega a 42 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se mantiene a un punto del líder Libertad (43) a falta de dos fechas por jugar. En tanto, el Ciclón se mantiene con 34 puntos y quedó sin chances de pelear por el título. En la próxima jornada, Guaraní recibe a Rubio Ñu y el Ciclón visita al Deportivo Capiatá.
Fuente: d10.com.py