lunes, 29 de mayo de 2017

Libertad golea a Sol de América y no da lugar a especulaciones

Un contundente Gumarelo no falló a su turno, y en el Nicolás Leoz venció por 3-0 a un Sol de América que nunca encontró la fórmula. Con esto, Libertad llega a 37 puntos en la tabla y se mantiene en solitario por encima de todos.
Posteriormente, los pupilos de Fernando Ortíz intentarían revertir la situación. Sin embargo, el local fue quien siempre estuvo más cerca del segundo.

De hecho, en el minuto de adición, por sobre los reglamentarios de la primera parte, Jesús Medina pudo ampliar la historia, pero una brillante definición suya se estrelló en el palo y no pasó de un susto para los azules.

A la vuelta de vestuarios, segundos después de la autorización de José Mendez, árbitro del partido, Jesús Medina tendría su revancha y esta vez estuvo fino.

Fue tras un saque largo de Luis Cardozo, desde el fondo, que encontró en carrera al delantero, quien dominó el esférico y se metió al área para definir con un fuerte tiro cruzado (46').

Con la ventaja, el Gumarelo se dedicó a tener la poseción, y el "Olé, Olé, Olé" que bajaba de las gradas acompañaba las constantes intervenciones de sus futbolistas.

Con la pólvora mojada, ni el chileno Isaac Díaz, ni Ernesto "Pinti" Álvarez, y ni hablar del "Ogro" Correa pudieron molestar demasiado a Rodrigo Muñoz.

En contrapartida, sobre los 83', un inspirado Antonio Bareiro desarmaría la defensa rival y habilitaría al joven Danilo Santacruz que con frente al arco, metió la cabeza y la mandó a guardar.


Con tal goleada, Libertad (37 puntos) mantiene la punta del certamen, respira tranquilo y traslada la presión al conjunto de Guaraní que juega mañana (33 p).
Fuente: d10.com.py