lunes, 3 de abril de 2017

Olimpia se reencuentra con el triunfo y corta la racha de Sol

Olimpia derrotó este domingo a Sol de América mediante un golazo del juvenil Junior Brítez en la décima jornada del Apertura paraguayo.
Olimpia, que venía de caer goleado en casa por Libertad, se recuperó este domingo a costa de Sol de América mediante un golazo del juvenil Junior Brítez. El triunfo estuvo lejos de la brillantez, pero sirve para tranquilizar el ambiente de crisis que se respiraba en el campamento decano.

Con este resultado, el conjunto franjeado suma 16 unidades y se ubica tercero en la tabla de posiciones del campeonato Apertura que lidera Libertad. Por su parte, el Unicolor puso fin a su racha ascendente y queda desplazado a la cuarta posición con 15 puntos.

El partido. Mauro Caballero mantuvo en el arco Daniel Azcona y sentó en el banco a Roque Santa Cruz dejando la ofensiva en poder de Brian Montenegro y Sebastián Ferreira. El desarrollo inicial fue demasiado táctico, con muchas imprecisiones y luego faltas, porque en este lapso primó la obstrucción de las jugadas.

Sol de América cerró bien los costados y apostó por hombres con mucha dinámica para preocupar a la última línea decana. Con mucho juego de mediocampo, el más incisivo fue el solense Walter Araújo dejando en segundo plano a Julián Benítez, que mostró su desequilibrio recién en el tramo final de la etapa inicial.

Al Decano le costó generar las opciones propicias para herir a una defensa bien plantada liderada por el pretoriano Víctor Hugo Mareco. En medio de esta circunstancia, Junior Brítez disparó dos veces desde posición lejana, mientras que la más clara se dio a tres minutos del final con Montenegro, salvado in extremis por el debutante Junior Pineda.

El Unicolor tampoco tuvo libertades para ejecutar sus intenciones en terreno de Librado Azcona. Una chilena forzada de César Villagra y dos disparos, uno sorpresivo y otro muy tibio, ambos de Claudio Garay, fueron las aproximaciones de los danzarines antes del descanso.

En el reinicio el equipo azul acarició la ventaja con Araújo, que recibió una preciosa habilitación del recientemente ingresado Richard Franco, pero la intervención de Azcona ahogó el grito de gol (47 m). En otra jugada, que tuvo a los mismos protagonistas, con el pase y la asistencia, el chiquilín envió afuera con la cabeza.

El ingreso de Roque Santa Cruz posibilitó mayor aprovechamiento del quehacer ofensivo de Olimpia(57 m). A esta altura ya se jugaba con soltura y hubo sensación de peligrosidad en réplicas. Cuando el tiempo ingresaba a consumir el último cuarto, el visitante rompió la paridad con un extraordinario gol de Junior Brítez, que acertó el arco en su tercer intento.

En el último fragmento, el Unicolor atacó con más insistencia con el argentino Martín Giménez y el juvenil Yonathan Samaniego, pero no creó nada contundente en área rival. Con esta derrota, el equipo de Fernando Ortiz corta su racha de dos victorias seguidas y devuelve la tranquilidad a Olimpia.