miércoles, 12 de abril de 2017

Libertad paga caro errores defensivos y cae ante Godoy Cruz

Libertad pagó muy caro los desajustes defensivos y cayó 2-1 frente al Godoy Cruz de Argentina en su segunda presentación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Dos apariciones oportunas de Ángel González, el primero al cierre del primer tiempo, y el segundo a un minuto de la finalización, otorgó un premio excesivo al conjunto argentino.
Libertad, que había empatado en su debut 3 a 3 con el Sport Boys de Bolivia, se adelantó en el marcador con una anotación del centrocampista Ángel Cardozo Lucena. No obstante, al cierre de la primera fracción se produjo el primer error defensivo entre el juvenil Néstor Giménez y Rodrigo Muñoz para la paridad de Ángel González.

El mismo jugador, pero esta vez en el complemento, cuando expiraba el encuentro en el estadio Nicolás Leoz, volvió a sacar provecho de otra desconcentración defensiva para quedarse con un premio excesivo mirando el desarrollo global del compromiso.

Con este resultado, el conjunto de Fernando Jubero se queda con una sola unidad en el Grupo 6 del certamen internacional. El próximo rival del cuadro paraguayo será el Atlético Mineiro de Brasil, el próximo 19 de abril en el estadio Nicolás Leoz de Tuyucuá.

El partido. Libertad imbricó errores y virtudes desde la primera fracción. El equipo gumarelo entró adormecido o excesivamente tranquilo, pero despertó al traspasar el primer cuarto con los embates de Godoy Cruz. El conjunto argentino mostró su cara rebelde al inicio del cotejo e inquietó a Rodrigo Muñoz, descomunal en un mano a mano con Ángel González (8 M).

Después el Tomba perdió esa lucidez futbolística y pasó a encadenar errores muy evidentes en la zona defensiva. Desordenado y aturdido, Godoy Cruz dejó la pelota y la parcela al elenco paraguayo, que emparejó el duelo casi sin exigirse con Ángel Cardozo Lucena (22 m).

Con el resultado a favor, el elenco albinegro fue profundo con el lateral Alan Benítez y con su as de siempre, Antonio Bareiro, con apariciones fantasmales en el área rival en donde brilló Rodrigo Rey. El arquero acrecentó su figura al negar el gol a Jesús Medina tras un error de Olivares  y poco después hizo lo propio ante la arremetida del propio "Demonio" (36 m).

El Guma hizo en esta faceta suficientes méritos para aumentar la renta antes del descanso, pero pagó muy caro un desajuste defensivo de Néstor Giménez. A los 45 del reloj se produjo la desgracia. El juvenil dejó corto un balón direccionado hacia Muñoz, que Ángel González agradeció para firmar la paridad y llevar el duelo a los vestuarios.

En el complemento, Libertad intentó ser más profundo y forzar a la última línea de Godoy Cruz, que tampoco ofrecía demasiada seguridad en ese sector de su estructura. Santiago Salcedo, que pasó desapercibido en la primera etapa, entró en acción para meter un gran cabezazo, que Diego Viera sacó in extremis sobre la raya (56 m).

Jubero mandó a la cancha a Marcelo Cañete con la indicación de acrecentar el volumen de juego y poder ganar el encuentro con Óscar Chiquito Giménez, la segunda apuesta ofensiva del adiestrador español. Pero todo sucedió al revés.

Libertad volvió a desconcentrarse en una ejecución de la pelota parada, a un minuto del tiempo final, que castigó el oportunista Ángel González para expandir el mal sabor de la derrota por toda la Huerta, que Luis Cardozo pudo evitar, pero el defensor se encontró en un terreno impropio y tiró afuera desde una posición privilegiada.
Fuente: d10.com.py