viernes, 31 de marzo de 2017

Un contundente Sol aplasta a General y escala posiciones

Sol de América aplastó a las Águilas en su propio Nido con una sonora goleada en el marco de la fecha 9 del campeonato Apertura 2017 (0-5).
El conjunto de Villa Elisa endosó este jueves una dolorosa goleada al afligido General Díaz en su propio reducto en el cierre parcial de la fecha 9 del campeonato Apertura 2017. El próximo rival de Olimpia sufrió al inicio hasta que se alió con la contundencia para borrar del césped al cuadro luqueño.
El Danzarín despertó su furia en el último cuarto de la primera etapa y logró una ventaja impensada de tres goles al cierre del descanso en el estadio Adrián Jara. El equipo local atosigó a la visita durante 30 minutos, pero luego terminó en la lona y viviendo un film de terror a raíz de los mazazos seguidos del rival.

Cuando Sol pudo estirar el brazo metió un mazazo al mentón del General y posteriormente, con otros dos golpes estratégicos, lo dejó al borde del nocaut. Tomás Rojas mostró el camino de la goleada (30 m), Marcos Duré amplió la ventaja poco después (38 m) y por último César Villagra puso la guinda con un golazo que dejó sin opciones al portero Rubén Escobar(43 m).

El resultado significó un castigo excesivo al conjunto militar, dominador de la pelota, de la parcela y de las chances claras en los primeros 30 minutos del duelo.

General no llegó al gol en una ocasión por mérito del portero Agustín Silva, que se estiró lo que pudo para sacar del ángulo un tiro libre de Richard Prieto. Después pagó a un precio muy elevado la falta de puntería de Julio Doldán, Édgar Zaracho y Julio Aguilar, a los que se deben añadir un cabezazo de Enzo Giménez.

En el complemento, lejos de dar cabida a una posible reacción, el elenco unicolor estiró más la cuenta con un tanto marcado por el volante Richard Franco. A solo tres minutos del reinicio hizo evaporar definitivamente toda posibilidad a los dirigidos de Aldo Bobabilla, atónito ante tamaña contundencia.

Decidido el cotejo de forma definitiva en la alborada de la segunda etapa, el juego entró en una meseta que traspasaron "Los Dragones" cuando salieron a gran velocidad para buscar otro festejo. En el final, Sol terminó haciendo lo que quiso de un entregado General Díaz, que terminó sufriendo el quinto definitivo tras una preciosa definición de Cristian Sosa.

Con este resultado, el equipo luqueño queda en la séptima posición con 11 unidades. Su próximo rival será Trinidense, que también vive horas muy bajas. Por su parte, Sol de América, ya en la tercera ubicación con 15 puntos, llega a todo vapor para enfrentar al copetudo Olimpia y buscar la afirmación de su gran escalada.