viernes, 17 de marzo de 2017

La Albirroja Sub 17 gana y saca pasaje al Mundial de India

La Selección Paraguaya Sub 17 venció por 3-1 a Venezuela y consiguió su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en India. El equipo de Gustavo Morínigo volvió a mostrar un gran nivel y el domingo buscará el título del Sudamericano.
La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17, con el entrenador Gustavo Morínigo a la cabeza, derrotó este jueves con contundencia por 3-1 a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua y logró su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo en India en octubre.

El equipo albirrojo, invicto hasta el momento, volvió a mostrar nivel alto y ahora buscará el título del Sudamericano, el domingo ante Colombia, por la última fecha del Hexagonal Final.

El partido. El equipo de Gustavo Morínigo hizo un excelente primer tiempo. Le cerró los caminos a Venezuela, controló el mediocampo y fue contundente en la ofensiva.

Apenas se jugaba el primer minuto de partido y Paraguay ya se ponía en ventaja. Tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el capitán Roberto Fernández se elevó en el área y aplicó un potente cabezazo que se metió al fondo del arco rival, para el tempranero 1-0 a favor de la querida Albirroja.

A partir de ahí, el conjunto paraguayo se hizo dueño del partido y el segundo tanto no tardó en llegar. A los 19', tras un centro desde la derecha, el delantero Fernando Romero apareció por el segundo palo y concretó el 2-0 en el partido, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, la Albirroja siguió siendo superior y consiguió el tercero a los 54 minutos, a través de Alan Rodríguez, quien se encontró con una pelota dentro del área sobre la derecha y sacó un rasante disparo que se convirtió en el contundente 3-0.

El equipo paraguayo jugó a placer los últimos minutos y generó varias chances para llegar al cuarto, pero no convirtió. Venezuela poco pudo hacer, pero sobre el final tuvo a favor un penal y descontó por intermedio de Cáceres. El juego se fue con el 3-1.

Con esta victoria, el cuadro de Morínigo se aseguró un cupo para la Copa Mundial de la categoría que se disputará en la India, desde el 6 hasta 28 de octubre próximo.

Paraguay se mantiene invicto en la competencia, con 4 partidos ganados (2 en la fase de grupos y 2 en el Hexagonal) y 4 empates (2 en fase de grupos y 2 en el Hexagonal), y este domingo, desde las 20.00 ante Colombia, buscará el título del Sudamericano.