lunes, 16 de enero de 2017

Los políticos de hoy priorizan sus caprichos personales y autoritarismo

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, abogada Katya González, comentó que un grupo de ciudadanos se organiza con miras a formar un tercer frente y ser una alternativa para disputar cargos electivos. Criticó que actualmente el debate instalado en la política “es pobre y no sirve para nada”. Con esto “las cuestiones de bien común han pasado a segundo plano para dar lugar a los caprichos, antojos y autoritarismo”, sentenció la letrada.

Ante este escenario agregó que “el antídoto es proponer, debatir y caminar con esperanzas”, que “todos sabemos cuál es el problema”, sólo que “los paraguayos aún no sabemos cuál es el modelo de país que queremos”, enfatizó González. Siguió diciendo que “Este no es el país que muchos de los paraguayos queremos para nuestros hijos”, por lo que pidió mayor compromiso. Hoy los partidos tradicionales han llegado hasta un punto donde no ofrecen ninguna solución, por lo que “se necesita una gran concertación ciudadana, no sé si al margen de los partidos políticos”, dijo.

Pidió que se ponga en debate y a través de representantes genuinos, en una constituyente la figura de la reelección. Que “en las democracias y en repúblicas la gente ni siquiera tiene el poder de decidir fuera de los mecanismos institucionales”, por más que se junten 500 mil firmas. Por último señaló que los “aspiracionales no pueden seguir siendo ex narco-traficantes o perjuros, sino que deben ser personas preparadas que aspiren a la Presidencia de la República”.