lunes, 16 de enero de 2017

Las ocupaciones o invasiones siguen siendo preocupantes

Ayer decenas de personas ingresaron a una propiedad privada, en la ciudad de Fernando de la Mora. El predio pertenecería a tres integrantes de la familia Lezcano. Según uno de sus propietarios, don Carlos Lezcano, esta pasó “después de la Guerra del Chaco como propiedad a formar parte de nuestra herencia familiar”. El mismo narró como “anoche cerca de las 22 horas, alrededor de 100 personas empezaron a invadir la parte de atrás del domicilio”, que cuenta con más de cinco hectáreas y “desde el año 89 siempre recibimos amenazas”.

Fue en marzo del 2016 cuando don Lezcano realizó denuncia tanto en la fiscalía, como en la comisaría, atendiendo a que “cada vez, las amenazas se tornaban más serias”. Anoche ante este ingreso masivo, “llamamos al 911 y nos dijeron que presentemos la denuncia en la comisaría y la fiscalía”. Don Carlos se mostró molesto por la prácticamente nula reacción de la policía ante “flagrancia de un delito, y ellos no hicieron nada”.

Finalmente Lezcano agregó que hay grupos muy agresivos, y recordó que “esta mañana intente ir a mirar y recibí un proyectil que daño el parabrisas del auto”. Cuestionó que en realidad en ese grupo de personas “hay gente que quiere ampliar su propiedad, otros quieren casas para sus hijos. No estamos hablando de sin techos, sino de sin vergüenzas”