Se trata de una muestra que reúne las obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad, usando la imaginación en cada pesebre. Dado que la pandemia por el Covid-19 ha dificultado la realización de eventos en lugares cerrados, la exposición se presenta en el sugestivo espacio situado bajo la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro del 5 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Ciudad del Vaticano

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informa a través de un comunicado, que este año tendrá lugar la cuarta edición de la Exposición Internacional 100 Pesebres en el Vaticano, del 5 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Se trata de una muestra que reúne las obras de numerosos artesanos, en la cual representan la escena de la Natividad, usando la imaginación en cada pesebre. Dado que la pandemia por Covid-19 ha dificultado la realización de eventos en lugares cerrados, la Muestra se presenta en el sugestivo espacio situado bajo la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.

Tal como se lee en la nota, este escenario único sitúa los numerosos pesebres, verdaderas obras de arte, «en una atmosfera que invita al visitante a asombrarse todavía más ante la tradicional escena del nacimiento de Jesús».

Recrear el escenario de la Natividad con imaginación

Cabe destacar que este año se expondrán 126 pesebres procedentes de varios países de Europa, como Alemania, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, y de todo el mundo, como Kazajistán, Perú, Indonesia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Muchas de estas Naciones están representadas por sus respectivas embajadas ante la Santa Sede, las cuales han asumido la tarea de promover el evento en los distintos Países. También se pueden apreciar pesebres provenientes de las parroquias de Roma.

El comunicado también explica que los más de 100 pesebres «sintetizan la inspiración y la imaginación de los artesanos que los fabrican»; los materiales utilizados para su manufactura son variados: papel, tela, corcho, madera; hay dioramas evocadores, nacimientos representados en los escenarios de los barrios de Roma, pesebres de ganchillo o de coral.

El ingreso a la Muestra será gratuito de 10:00 a 20:00 horas, todos los días. El 24 de diciembre y el 31 de diciembre, la Exposición cerrará a las 17:00 horas. La última visita se puede efectuar unos 15 minutos antes de la hora de cierre. La entrada a la Exposición está situada en la Plaza de San Pedro y se realizará respetando las normas de prevención y contención de la infección por Covid-19.